Todos los tipos de toldos para patios se caracterizan generalmente por cubrir zonas bastantes amplias. Son muy comunes en espacios abiertos de restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales.
Y por supuesto, también tienen una gran participación en los hogares, para zonas como los jardines y otros sitios exteriores de las casas.
Un buen toldo para patio puede redefinir de manera muy elegante tus espacios. Existen diseños bastante hermosos, que te brindarán la ilusión que te encuentras bajo la lona de una carpa de la antigua Persia.
Por eso, debes ser muy selectivo si tienes en mente implementar un toldo para el patio, ya sea grande o pequeño el espacio.
Desde nuestro servicio instalador de entoldados te ofrecemos un resumen de algunos de los más usados.
Clases de toldos para patios interiores y exteriores de casas y negocios
Hay dato muy importante a destacar sobre el uso de este tipo de toldos. Este tiene que ver con el nivel térmico que tiene por ofrecer el material del toldo.
Lo ideal es que se trate de un toldo de material impermeable que a su vez permita no acumular el calor, generando un excelente nivel de sombra.
Toldo veranda
El toldo veranda suele presentarse como un sistema extensible, que generalmente cuenta con un sistema de motor para realizar esta labor.
Lo que caracteriza a este toldo es que generará un gran nivel de sombra, siendo ideal para terrazas y patios. Tiene una buena amplitud.
Lo ideal es que se instale en techos cuya altura sea alta en relación con el suelo. Ya que al tratarse de un toldo de gran extensión, se necesita hacer uso de materiales como el PVC.
El PVC como material suele generar calor. Generalmente suele ofrecerse este tipo de toldo en materiales claros como el beige.
Toldos corredizos de anillas en alambres
Con este tipo de toldo corredizo, cuando la lona se extiende, realmente no queda extendida. Es decir, la idea es que se generen una variedad de arcos que se establecen entre cada una de las anillas.
Las anillas, sirven de soporte, facilitando así la extensión de la lona. Es una de las lonas más elegantes que existen.
La manera en que se forman los arcos de este tipo de toldo, ayuda significativamente a que se reduzca el nivel de calor.
La lona genera un tipo de sombra que es muy fresca. Lo ideal es que se instale en estructuras metálicas, de gran resistencia. No es un tipo de toldo que funcione con sistema motorizado.
Toldo palillero corredizo
Los toldos palilleros se caracterizan por ser bastante similares a los anteriores, también corredizos. Es un tipo de toldo que también generar arcos, pero no son tan notables.
Lo que ocurre es que la lona se encuentra dividida en varios segmentos. Entre segmento y segmento existe una especie de varilla de larga extensión.
De ese modo, cuando se extiende el toldo, se nota cada sección. Lo que ocurre aquí es que las varillas incorporadas evitarán que el viento afecte a la extensión total de la lona.
Este tipo de toldo es ideal para ser implementado en un espacio dotado de columnas de materiales resistentes como el metal.
Toldos vela
Como lo indica su nombre, los toldos vela, se caracterizan por tener un diseño similar a las velas de tipo triangular de los barcos.
Lo que ocurre con este tipo de toldo es que se busca dar un diseño de sombra muy elegante y singular. Los toldos anteriores siempre ofrecen sombras rectangulares o cuadrados.
Pero en el caso del toldo vela, ofrece un tipo de sombra triangular. Además, son instalados de manera muy templada, para favorecer la estabilidad de la lona.
Pueden ser instalados con sistemas motorizados. Sin embargo, suele ser más instalado en extremos fijos usando arandelas y mosquetones.
Toldo extensible de brazo articulado
Este tipo de toldo, es bastante común tanto para balcones como ventanas. Representa un toldo que cuenta con un sistema similar a un brazo, dotado con un punto intermedio para facilitar su extensión.
Ese punto medio, viene a realizar una labor un tanto similar a la de un codo.
De modo que cuando el brazo, que suele ser metálico, se extiende en su totalidad, queda la lona totalmente disponible para generar sombra.
Realmente son los más utilizados en las terrazas y restaurantes, entre otros espacios abiertos. Las lonas suelen estar atadas de manera fija.
Así se garantiza de manera perfecta la estabilidad de la lona, evitando que una brisa potente logre afectar a la estructura total del toldo. Aquí te dejamos un ejemplo de este tipo de toldo: