En el artículo de hoy de Metalhome vemos los diferentes tipos de vidrios para cerramientos metálicos.
¿Cuántos espacios que se encuentran al aire libre dejamos de aprovechar en todas las épocas del año y solo disfrutamos de ellos cuando llega el verano?, esa terraza con una vista increíble que no usamos todo lo que quisiéramos porque nos pone nerviosos y queremos aumentar la seguridad de los niños en los espacios abiertos, pero no deseamos perder la visibilidad y la estética del lugar.
Estas son solo dos de las razones más comunes que existen para pensar en una manera de realizar un cerramiento y seguir disfrutando del exterior.
Los vidrios para diferentes modelos de cerramientos metálicos es una de las opciones que nos pueden brindar la seguridad, la protección y poder seguir disfrutando de la belleza del exterior, en este artículo podrá conocer sobre los tipos de vidrios para cerramientos.
Clases de vidrios y acristalamientos para cerramientos metálicos
Los vidrios para cerramientos de metal son una excelente opción para brindar seguridad, brindarnos protección inclusive en el invierno y días lluviosos y además poder seguir disfrutando de las hermosas vistas o del entorno del lugar. Por estas razones, si estás pensando en sacarle más provecho a un espacio que utiliza poco o simplemente embellecer su hogar los acristalamientos para cerramientos son una buena alternativa.
Otra de las ventajas de realizar los cerramientos de los espacios con vidrio para cerramientos metálicos, es que son muy versátiles, pueden mantener los espacios abiertos o cerrados, se disminuye el ingreso del ruido del exterior, también nuestro hogar se mantendrá más limpio porque servirá como barrera para el ingreso de partículas de polvo y otros.
Vamos a comentar sobre los tipos de metales que se utilizan para los cerramientos y con el conocimiento pueda usted decidir cual se ajusta mejor a sus necesidades. Los cerramientos inoxidables con vidrio, este tipo de cerramientos son especiales para las terrazas y balcones, esos espacios que se encuentran en contacto con el exterior y que tienen un uso limitado durante el invierno.
- Cuando realizamos los cerramientos con materiales inoxidables su durabilidad es mayor, debido a que son más resistentes a los efectos del clima. Además cuando realizamos el cerramiento de estos espacios, estamos agregando metros cúbicos de construcción y espacio útil a nuestra casa o apartamento. Adicionalmente pueden ser instalados de tal manera que le permita disfrutar del clima cuando usted desee hacerlo, no necesariamente tiene que ser un espacio totalmente cerrado hermético.
- También se realizan cerramiento de aluminio con vidrio, que también son muy duraderos y además siendo un material bastante maleable permite realizar cerramientos óptimos. Es muy importante al momento de asesorarnos para realizar os cierres, indiquemos el lugar en el cual se encuentra el sitio en el que vamos a realizar el trabajo, ya que no es lo mismo, estar ubicados cercanos al mar, que estar en la montaña.
- Las cortinas de cristal con paneles sin perfiles, es una de las opciones más estéticas, son un innovador cerramiento muy útil para colocar en zonas abiertas. Como los cristales o vidrios no tienen perfiles, no se altera la fachada. Son deslizables y podemos controlar la entrada del aire.
- Las famosas ventanas correderas, son de los sistemas de cerramiento más tradicionales, ya que es muy ventajoso porque no disminuye los espacios. Pueden ser solicitados en cristales de varios colores y además con vidrios de seguridad. Con este tipo de cerramientos podemos controlar los cambios de temperatura ya que se pueden instalar doble vidrio con aire en el interior, lo que ayuda a mantener temperaturas agradables.
- Los cerramientos plegables con marco de aluminio es otra opción versátil, porque podemos definir a nuestro gusto el ancho de los perfiles y también el ancho de los vidrios, pudiendo personalizar nuestra puerta plegable. Adicionalmente podemos elegir si se pliegan hacia un solo lado y cual, derecha o izquierda, o si se pliegan hacia ambos lados. Con respecto a los tipos de cristales para cerramiento, la variedad de ofertas que existen se pueden ajustar a las necesidades de aislamiento, porque no todas son iguales. Los vidrios dan respuesta a las necesidades que se presentan por factores climáticos, tipo de apertura que deseamos, especificaciones de la edificación, colores y nivel de seguridad.
- Están los tipos monolíticos, que son los vidrios tradicionales que se instalan en ventanas o puertas en las cuales el aislamiento no es la prioridad. Los vidrios con cámara son vidrios que permiten el aislamiento térmico y acústico.
- Los vidrios de seguridad, son aquellos que se elaboran templando varias laminas de cristal para hacerlos resistentes, son de diferentes niveles o grados de seguridad.