680 308 131 info@metalhome.es

Los toldos han sido creados para proteger de la luz solar a las personas y bajar la temperatura en los espacios.

Tomando en cuenta que hablamos de sombrillas a gran escala que se realizan con diversas telas y lonas que permiten el resguardo tanto del sol como de la lluvia, y que pueden ser instalados en cualquier lugar que se desee, patio, balcón, en la calle, en fin, en el lugar donde se pretenda estar al aire libre pero bajo sombra.

Cuáles son los diferentes tipos de toldos que existen

El toldo es realmente un mecanismo bastante indispensable para cubrir ciertas áreas que no han sido cubiertas, pero pensando siempre en dejar el aire libre corriendo por el lugar, que es justamente la razón por la cual no se cierra por completo el espacio, pero llega el momento en el que es importante resguardarse del sol y de la lluvia.

En este sentido, hablamos de que dependiendo de cada exigencia y de cada ocasión, para lo que se vaya a utilizar el toldo, existen diferentes tipos de entre los cuales se puede elegir el de preferencia, y aquí hablaremos de ello.

Toldo Cofre

Este es un toldo de brazo extensible que permite que al momento de guardarlo, cuenta con un sistema de cerrado que permite resguardar la tela para que no se dañe y con ello, hacer un toldo mucho más duradero, por lo que, nos encontramos hablando de un toldo que es ideal tanto para la lluvia como para el sol.

De este tipo de toldo existen tres variantes:

  • Con cofre: Este tipo de toldo tiene un sistema de cerrado que permite resguardar por completo la tela y los brazos del mismo.
  • Con semicofre: Este tipo de diseño contiene una caja que permite resguardar por completo la tela cuando se ha doblado, pero que no resguarda ni los brazos ni el faldón final.
  • Sin cofre: Este sistema permite enrollar la tela y dejarla al aire libre, ya que hablamos de un sistema de enrollado que utiliza una manivela.

Toldo cofre para balcones y terrazas

Toldo de Punto Recto

Su diseño consiste en dos brazos laterales que permiten graduar la inclinación del toldo, por lo que hablamos de un tipo de toldo ideal para las ventanas y para los balcones.

Este es el toldo clásico que se utiliza en la mayoría de los casos, ya que es práctico de instalar y de trasladar, y además de esto, permite el resguardo de los espacios de la lluvia y el sol de una manera bastante eficiente.

Toldo Vertical

Su diseño se ha creado para que sea un toldo que baja por dos guías de aluminio o varilla inoxidable de manera totalmente vertical, por lo que, podemos comprender que nos encontramos hablando de un estilo que es perfecto tanto para terrazas como para utilizarlos de cortaviento.

Hablamos de un diseño que también es práctico y que como particularidad, se puede exaltar que permite cortar el viento, lo que muchas veces se busca en espacios abiertos en donde hay tanta brisa que no se permite una bonita decoración.

Toldo Corredero

Este tipo de diseño es el que se instala en las pergolas, es decir, que hablamos de una pieza adaptable que se puede agregar de manera perfecta a la estructura, lo que indica que puede ser reemplazado en cualquier momento sin ningún problema.

Es un tipo de toldo removible que permite dejar la estructura instalada mientras la tela se quita para ser limpiada o reemplazada, y es por tal motivo que se vuelve tan práctico y tan eficiente para cubrir cualquier espacio.

Toldo palillero para patios y terrazas

Toldo Monoblock

Este toldo es el diseño que más extensibilidad abarca, pudiendo cubrir hasta seis metros de línea con un solo juego de brazos, y que se puede hacer mucho más grande solo agregando brazos para llegar a la medida ideal que se desea cubrir.

Este es un toldo realmente eficiente ya que hablamos de que cuenta con una gran extensibilidad, así como también un perfecto sistema de instalación y fijación.

Toldo Capota

Este es un tipo de toldo que resulta ser muy versátil y práctico, siendo ideal para la instalación en ventanas pequeñas.

Su diseño presenta un toldo que puede ser rotulado, permitiéndose ser un toldo ideal para colocar en la entrada de los comercios en los escaparates, puesto que además de su versatilidad y facilidad para la instalación, también resulta ser muy vistoso, con un diseño bastante llamativo y elegante.

toldo-de-capota-para-ventanas

Toldo Veranda

Este tipo de toldo es un toldo de cofre pero que cuenta con la particularidad de que va montado sobre la perfilería metálica del acristalamiento y con funcionamiento motorizado, siendo ideal para la terraza, y tomando en cuenta que se adapta a cualquier tipo de diseño de terraza en la que se desee cubrir el espacio para resguardar a las personas del sol y de la lluvia.

Estos son los tipos de toldos de los que podemos elegir, todo dependiendo del espacio que se desea resguardar y de lo que decidamos tener según las exigencias sobre la instalación, sobre el tipo de tela, sobre la calidad, y sobre las condiciones climáticas que deba aguantar.