680 308 131 info@metalhome.es

Si estabas buscando diferentes tipos y modelos de toldos para terrazas, azoteas o pisos hoy en Metalhome Toldos te presentamos diferentes ideas.

En materia de toldos y marquesinas, en el mercado existe una gran variedad. Implementar estos productos en terrazas de bares u hogares, lograrán que dichos espacios adquieran una belleza única.

¿Estás pensando en qué tipo de toldo o marquesina utilizar? Este artículo te dará las mejores pistas.

Modelos de toldos y marquesinas para terrazas de bares, azoteas, pisos

Cuando se decide implementar un toldo o marquesina en las terrazas de bares, es fundamental elegir un modelo único y elegante.

Es algo muy distinto a lo que representaría un producto para el hogar, ya que lo que se busca es usar un producto que le dé un matiz más comercial al entorno.

Diversos toldos y marquesinas según los modelos

A continuación te presentamos diversos toldos según los diferentes modelos que encontramos en el mercado.

Marquesina plana

Este tipo de marquesina, como lo indica su nombre, representa un techo sostenido por cuatro columnas. Generalmente, estas columnas del techo suelen ser de metal, presentándose en ocasiones como vigas vintage.

Toldo plano en pergola metálica

Lo fantástico de este modelo, es que el techo suele ser blanco, semitransparente. Se suele acudir a este tipo de material, porque permite filtrar la luz, favoreciendo a la armonía del entorno. Sin embargo, hay otros modelos de este mismo tipo que son con techos más oscuros.

Se trata de un producto cuya belleza y originalidad depende de los materiales implementados.

Marquesina inclinada

En dicho caso, la marquesina se establece generalmente desde una de las paredes de la terraza. Es necesario instalar el soporte principal de la marquesina a una pared o a unas vigas, para generar la inclinación. Gracias a esto, se logra que cuando llueve el agua sobre el toldo se derrame.

tipos-de-toldos-para-terrazas

Algunos modelos, para facilitar la estabilidad y seguridad de la estructura, cuentan con un sistema de apoyo que parece un brazo triangular.

En otros modelos, la estructura, más que estar inclinada, se presenta como un techo arqueado. Lo más usual en los bares son los techos de materiales pálidos.

Toldo palillero

Este tipo de toldo suele ser de techo plano. La idea del toldo es que está soportado a través de varias vigas o columnas. El techo se encuentra dividido por varias barras metálicas o palilleros.

Así que se genera una especie de división entre cada palillo. Se busca que cada sección quede ondulada. Es un diseño elegante, que ambienta con gran elegancia el espacio de la terraza del bar o incluso también para patios de casa.

Toldos para las terrazas de casa

En el caso de los hogares, generalmente las personas se inclinan por modelos de toldos más sencillos, menos emblemáticos y singulares a los usados en zonas comerciales.

Sin embargo, los modelos coinciden en su funcionalidad y estructura.

Diversos toldos y marquesinas según los modelos

La sugerencia es elegir un diseño discreto que se mimetice y se presente discreto en relación con el entorno del hogar.

Marquesina plana

Uno de los modelos más interesantes para las terrazas de los hogares, son las marquesinas planas desarrolladas en pergolas de madera. La marquesina se mantiene plana, creando bajo ésta misma un entorno agradable, como si se tratara de una sala de estar de la misma casa.

Marquesina plana para terrazas

Si se amuebla el espacio inferior de la marquesina el resultado es más que fantástico y permite que el entorno sea acogedor.

A pesar de que se trata de un techo plano, algunas variantes de este modelo, se enfocan en crear un techo a cuatro aguas (o techo piramidal) para que la inclinación facilite el derrame de las aguas.

Toldo extensible de brazo articulado

En el caso del toldo de brazo extensible, se habla de una estructura instalada junto a una pared. El proceso de despliegue del brazo es rápido y sencillo, ya sea porque cuente con sistema motorizado o porque sea manual. Generalmente, este tipo de toldo suele extenderse de modo que queda inclinado.

Lo del concepto de brazo artículo, hace referencia a que su estructura es un tanto parecida a la de un codo. Cuando se comienza a desplegar, el brazo se expande, alargando la dimensión del brazo recogido. De modo que es un tipo de toldo que puede permanecer oculto cuando no se usa.

Toldo triangular o vela

El toldo triangular o vela, es considerado como uno de los más discretos y elegantes para los hogares.

toldo vela para patios y terrazas

Se presenta como una larga tira en forma de vela, que proporciona sombra para un espacio bastante amplio. Es una solución muy original y única para que la terraza tenga un estilo playero.