680 308 131 info@metalhome.es

En el artículo de hoy de Metalhome Toldos vemos diferentes materiales para saber cuál es la mejor tela para un toldo.

Siempre será importante que te tomes el tiempo de estudiar cuál es la lona acertada para tu toldo y el espacio donde prestará su servicio. Solo así, te garantizas que los espacios sean adecuados como esperas.

Además de esto, a la hora de elegir un toldo, tienes que considerar su nivel de resistencia. También lo referente al nivel de suciedad que puede absorber el tipo de tela te ayudará a decidirte.

Ya que recuerda que haces una buena elección, tu toldo puede estar meses o incluso años sin recibir mantenimiento y limpieza.

¿Qué tipos de tela se usan para los toldos?

¿Estás pensando en comprar un toldo, pero no sabes que tela de la lona elegir? Existe una gran variedad de tipos de telas y lonas para toldos. Aquí conocerás un resumen y en el enlace anterior puedes ver más información.

Rílico

Se denomina como un tipo de lona de alta densidad. Su tejido es de frica 100% acrílica. Tiene una gran resistencia a la lluvia y posee también un buen aislamiento térmico. Este tipo de tela es muy fácil de limpiar y son útiles para generar espacios frescos. La lona de rílico transpira y favorece la humedad.

Acrílico resinado

Se considera un tipo de tela 100% acrílica, que suele tener una densidad de 300 gr por metro cuadrado. Se caracteriza por tener una gran resistencia a lluvia, además de una potente durabilidad. Muy buena lona para zonas con lluvias o sol constante, como lo son las cercanas al mar.

PVC

Este tipo de lona suele ser muy resistente a los rayos ultravioleta. Así que proporciona un tipo de sombra muy fresca y agradable. La densidad de lo lona es de 580 gramos por metro cuadrado. La lona suele estar recubierta de poliéster y son fáciles de limpiar.

cual-es-la-mejor-tela-para-un-toldo

Microperforado

Esta tela se denomina también como screen. Lo que ocurre con esta tela es que tiene microperforaciones que favorecen a la transpirabilidad. Así que el aire tiende a circular a pesar de la resistencia de la tela. Permite incluso el paso de la luz solar, pero solo en un 3%.

Green

Las lonas tipo creen permiten que el aire sea purificado gracias a su calidad para la fotocatálisis. Es un tipo de tela que reduce el moho y repele la suciedad. Es un buen producto de aislamiento térmico.

En síntesis, se puede hablar que existen toldos de tela microperforada, lonas de PVC y fibra acrílica.

¿Cuál es el mejor material para un toldo?

De acuerdo a estudios, las mejores telas son aquellas que poseen tecnología de microaireado o microperforación. Ya que son muy útiles para la circulación del aire y permitir que existan temperaturas reguladas en los espacios donde está instalado el toldo.

Elegir una buena tela de micro perforación aporta a que los ambientes sean muy frescos y el efecto del sol no sea tan intenso. De hecho, se habla del concepto de ahorro energético, en tanto regulan las temperaturas y nos impide el tener que usar tecnologías como ventiladores.

Este tipo de toldo se fabrica a través de fibras de poliéster. Cuentan también con cierta cobertura de PVC en su superficie.

Ahora bien, en segundo lugar, las lonas acrílicas son muy deseadas. Es uno de los tejidos más usados en la fabricación de toldos, en tanto cumplen con las opciones básicas de aislamiento térmico y sombra. La lona de fibra acrílica tiene una gran demanda en el mercado, precisamente porque es la más estandarizada, útil y económica.

No hay que dejar de lado que, a pesar del efecto refrigerador que ofrece la tela, también tiene un gran impacto sobre su visibilidad y estética.