680 308 131 info@metalhome.es

En el artículo de hoy te mostramos los diferentes tipos de lonas para toldos que es posible emplear para tu instalación.

Hay algo muy importante, de verdad fundamental, a la hora de instalar toldos y eso lo sabemos muy bien en Metalhome. Se trata del material de fabricación que poseen. Ya que este material definirá el uso que tendrá el toldo dentro de un lugar específico.

Los toldos son fabricados a partir varias clases de materiales.

Ahora bien, es importante identificar que material define a un toldo, en tanto también aporta a la vida útil del mismo. No es lo mismo comprar un toldo para ventanas exteriores, a uno que será instalado dentro de una vivienda. Finalmente, existen materiales elegidos de acuerdo al tamaño mismo del toldo.

Mejores clases de telas y lonas para hacer toldos

Si quieres conocer exactamente qué tipo de lona de toldo te conviene más para tu instalación, entonces aquí encontrarás a grandes rasgos los materiales más utilizados. Cada una de estas reseñas te ilustrará con precisión sobre las ventajas de cada tipo de material.

Recuerda, cada una garantiza ciertas condiciones para tus espacios.

¿Cuáles son las mejores telas para toldos?

  1. Lonas de vinilo
  2. Lonas acrílicas
  3. Lonas de PVC
  4. Lonas de tejidos microperforados
  5. Lonas de poliéster

Lonas de vinilo

La característica más importante sobre las lonas de vinilo tiene que ver con que son del todo impermeables. Es decir, es un tipo de tela muy resistente, sobre la cual los niveles de agua resbalarán. Imagina este tipo de lona, donde el agua será incapaz de mojar a los clientes bajo ésta en un bar.

Además de esto, su lona se caracteriza por ser muy resistente. También se habla de un tipo de lona muy resistente. A su vez, otra de sus grandes virtudes recae en que es muy fácil de limpiar. Esta es la lona que más suele implementarse para lugares abierto. Finalmente es una lona muy ligera.

tipos de lonas para toldos

Lonas acrílicas

Las lonas acrílicas han sido desarrolladas con materiales de fibra impermeable. Posee el dato curioso de que a pesar de ser resistente, permiten el paso de la luz, lo que genera una buena iluminación. Sin embargo, son óptimas para repelar el efecto de la luz.

También ocurre lo mismo con la intensidad del viento. Al ser desarrolladas en fibra impermeable, son muy útiles para garantizar que se adhieran manchas. Es considerada como la lona que más se implementa en los toldos de brazos invisibles. Igualmente, son lonas de gran belleza estética.

En materia de precios se puede decir que son lonas de un valor económico.

Lonas de PVC

En lo referente a las lonas PVC se podría decir que es una sumatoria de las características de los toldos acrílicos y los desarrollados en vinilo. Se trata de un tipo de lona de gran impermeabilidad, que garantiza una prospera y larga vida útil. Esto se debe a que no suelen ser cosidas, su diseño es soldado.

El único gran problema es que no es el tipo de lona que te será útil para lugares con mucho calor. Es decir, se trata de una tela que logra adquirir un fuerte calor y proyectarlo. En cierta medida son los ideales para aquellos lugares del mundo donde el frío es constante.

En otras palabras son lonas de gran condición térmica.

Lonas de tejidos microperforados

Ahora bien, las lonas de tejidos microperforados ofrecen todo lo contrario a las lonas de PVC. Se consideran lonas que ofrecen una gran condición de aislamiento térmico. Se estima que pueden reducir el nivel de calor a un 0,06. Es decir, es un material que retiene el calor dada su transpiración.

Lo más curioso es que a su vez son lonas que ofrecen una gran visibilidad. Esto se debe a que sus tejidos son traslúcidos. Este tipo de lona está considerada como una de las más modernas, dotadas con fibras de vidrio y recubiertas con materiales de PVC.

Lonas de poliéster

Finalmente las lonas de poliéster son consideradas como la que mejor sombra ofrecen. Son un tipo de material muy resistente, por lo que son las que mayor vida útil tienen. Además, son muy importantes a la hora de no retener manchas, como también el moho.

Las lonas de poliéster van muy bien con todo tipo de toldo.