Un toldo de brazo invisible representa uno de los toldos más elegantes que existen en el mercado. Poseen un estilo que es bastante agradable para espacios como terrazas.
Son bastante usados en hoteles y restaurantes. El nivel de sombra que proporciona suele ser muy amplio.
Este tipo de toldo tiene la gran ventaja de lavarse con facilidad, cuando se logra desmontar sus brazos. Sin embargo, en algunos casos se requiere de profesionales para que laven la parte superior.
¿Qué es un toldo brazo invisible?
El gran secreto del toldo de brazo invisible se encuentra en que una vez se repliega, todo el brazo se adapta en una misma sección. Si alguien observa por primera vez el diseño compacto y en modo recogido del toldo, seguramente no tendrá la más mínima sospecha de que hay una lona entera por extenderse y ofrecer sombra.
De ahí su nombre como brazo invisible. No se verán los brazos de soporte mientras este recogido el toldo. Eso quiere decir naturalmente que una vez extendidos los brazos, estos sean imperceptibles a la vista.
El sistema de extendido del toldo puede ser optimizado para trabajar con un sistema motorizado.
En caso contrario, bastará con el uso de una manivela de barra larga para realizar el proceso de extensión.
Mecanismo de un toldo de brazos plegables
Para que el brazo pueda recogerse en su totalidad éste se encuentra dividido a la mitad. Cuando inicia el proceso de repliegue, esta sección divida a la mitad empezará desplazarse hacia adentro. Imagina que existe un punto entre ambas partes del brazo. El punto se desplaza en línea recta, hacia adentro de la lona.
Así que la primera sección del brazo, describirá un movimiento hacía adentro, mientras la segunda mitad del brazo quedará realizando contacto con la primera parte. Este movimiento de replegado, se repite igualmente con el otro brazo al otro lado de la lona.
Como estás imaginado, efectivamente, los dos puntos que representan la división entre ambas partes de cada plazo, se desplazan al mismo ritmo, horizontalmente, como si fuesen a chocarse. Al final la distancia entre estos dos puntos, no será muy amplia.
Este toldo de brazos plegables dejaría de tener la connotación de brazos invisibles, en el momento en que los brazos fuesen del todo notables cuando está recogido. Eso no quiere decir que los brazos queden totalmente ocultos, dentro de lo que sería una especie de caja.
Lo que representa es que su diseño busca que, al ser recogido, no sean notables. En otras palabras, se trata de un tipo de toldo muy compacto. El proceso de recogido con sistema motorizado es mucho más efectivo y rápido, evitando el uso de la manivela de barra larga.
Dependiendo del peso de los brazos plegables, se puede considerar si implementar un sistema motorizado. Así, la persona no tendrá que esforzarse mucho durante el proceso de despliegue del toldo.
Como limpiar un toldo de brazo invisible
Para realizar el proceso de limpieza del toldo, se debe empezar por realizar la limpieza de la parte inferior cuando se encuentra extendido. Para ello puedes hacer uso de una escoba, con un poco de agua con jabón no abrasivo. Tendrás que hacer uso de un tipo de escoba que posea un gran largo, para así limpiarla con mayor facilidad.
👉 Aquí puedes ver el proceso genérico de limpieza de un toldo
Porque la otra gran opción para realizar este trabajo es mediante el uso de una escalera. Podría facilitar mucho las cosas, pero a largo plazo representa un riesgo. Después de utilizado el jabón y fregada la superficie, tendrás que usar la manguera para proyectar el agua y retirar la suciedad. Se aconsejo no usar mangueras o sistemas de agua a presión.
Ahora bien, para limpiar la parte superior, se debe desmontar lo que viene a representar los brazos plegables. De esa manera la lona del toldo permanecerá extendida en vertical, como si fuese un telón o un lienzo. Solo queda volver a repetir el mismo proceso que se efectuó durante el lavado de la parte inferior.