680 308 131 info@metalhome.es

¿Qué color de toldo protege más del calor? Se trata de una cuestión que muchas veces se realiza por clientes que desean instalar un entoldado en casa o en el negocio.

El color del toldo es importante sobre el lugar en donde estará ubicado y lo que se espera con la utilización del mismo, que en la mayoría de los casos es resguardarse del sol y del calor.

Por lo que, resulta necesario conocer el color de toldo que protege más del calor, para asegurarse de hacer una compra / instalación realmente eficiente.

Es por esto que hoy hablaremos sobre las distintas tonalidades de los toldos y el funcionamiento de cada una, enfocándonos en el color que resulta mejor para evadir el sol.

¿Qué color de toldo quita más el calor y el sol?

El color de toldo ideal para evitar la molestia del sol y del calor es verde o azul marino, y esto tiene que ver con el hecho de que se necesita de un tono bastante fresco que además sea intenso para poder contrarrestar el sol y el calor.

Estos dos colores permiten mantener el calor controlado, y además de ello, permiten resguardar a las personas de los rayos del sol, evitando los rayos ultravioleta, y asegurando que la estadía debajo del toldo sea completamente cómoda, aun cuando fuera de él el calor sea un infierno.

Qué-color-de-toldo-protege-más-del-calor

Por otro lado, tenemos que estos colores también protegen a la persona de la excesiva luminosidad, lo que es muy bueno para la vista, porque lo hacen sin dejar que el espacio sea tan oscuro tampoco.

En pocas palabras, hablamos de dos colores perfectos para precisamente contrarrestar los efectos del sol y del calor que se pueden producir debajo del toldo.

¿Qué es mejor un entoldado claro u oscuro?

Para comprender esto, hemos de hablar de lo que significa cada tonalidad, para comprender lo que resulta eficiente en cada caso, y para de esta manera, tener información valiosa sobre el color a elegir según nuestra necesidad.

  • Colores oscuros: Los colores oscuros cuentan con la particularidad de que retienen mucho más el calor y también lo liberan mucho más rápido, logrando proteger mucho más de lo que es la radiación, por lo que resultan buenos colores para las zonas en donde el sol, es intenso, tomando en cuenta que no hablamos del negro por completo, sino colores fríos como el verde o azul marino, por ejemplo.
  • Colores claros: Estos colores son ideales para resguardar las terrazas de las lluvias y de los días nublados, tomando en cuenta que hablamos de que son ideales para los lugares en donde el clima es este y donde el sol aparece solo de vez en cuando y sin tanta intensidad.

Con esto podemos comprender, que los colores oscuros pero de tonalidad fría son los ideales para protegerse del sol, como el verde y el azul marino, mientras que los colores claros son ideales para el resguardo de la lluvia y los climas fríos, en donde el sol no sea tan intenso.

Por otro lado, tenemos que los tonos oscuros calientes son ideales para los lugares en donde existe mucho movimiento de personas, lo que indica que, deben ser utilizados en viviendas o terrazas de negocios en donde no se espera que las personas se relajen, sino que son personas que están en constante movimiento.

Esta es la información precisa para conocer las tonalidades que corresponden a cada caso, es decir, según las necesidades que deseamos cubrir con la compra del toldo, tomando en cuenta que si lo que se busca es resguardar un espacio de la luz directa del sol y de un clima cálido bastante fuerte, entonces los colores oscuros fríos son los que mejor le sientan a la ocasión.