680 308 131 info@metalhome.es

Cada vez son más los hogares, locales comerciales y edificios que instalan toldos para ventanas exteriores y fachadas, de todos los tamaños: grandes y pequeñas.

Dentro de las tendencias de decoración, los toldos han empezado a tener un gran protagonismo. Así, se logra un resultado muy llamativo, innovador además de práctico.

Con toda seguridad, una de las grandes virtudes de los toldos es precisamente que ofrecen un excelente nivel térmico para los espacios. A diferencia de otros tipos de cortinas, los toldos se presentan como una especie de muralla que bloquea el efecto de la luz solar, garantizando así menos calor.

Si tienes dudas de que toldo usar para tus ventanas, ya sean grandes o pequeñas, aquí encontrarás la respuesta.

Modelos de toldo para ventanas, puertas y balcones

En esta ocasión vas a conocer modelos de toldos para ventanas:

  • Toldo de punto recto
  • Toldo de capota o práctic
  • Toldo de brazo invisible o extensible

Cada una ofrece su propio estilo y redefinirá de manera elegante tus espacios.

Lo único en lo que debes tener precaución, es en la elección de un color que realmente se adapte a tus espacios. Todo lo demás lo suple el toldo y como decimos también pueden instalarse en puertas y balcones.

Toldo punto recto

El toldo de punto recto es el tipo de toldo más tradicional para ventana. Se destaca en primer lugar por ser muy fácil de utilizar, además de ser económico.

Realmente es un toldo categorizado como práctico, en tanto resulta bastante sencillo desplegar y recoger toda su extensión, para bloquear la luz solar.

Generalmente, suele ser fabricado con tejidos acrílicos, soltis o PVC impermeable, descubre todos los tipos de lonas para toldos aquí. Se trata de un toldo que se adapta por encima del marco de la ventana.

toldo-de-punto-recto-para-ventanas

Cuenta con un sistema que generalmente es enrollable de manera manual, aunque también existen algunos optimizados con sistema automático.

Su utilidad se simplifica en el modo en que se despliega, quedando extendido como si fuese un telón de teatro. Los colores más comunes de toldos punto recto para ventana son el color beige, el azul claro y el blanco. Sin embargo, puedes encontrar de otros colores más fuertes.

Toldo capota o Práctic

En el caso del toldo capota o práctic, se habla de un concepto muy distinto. Aquí, lo que entra en juego es un diseño, que como lo indica su nombre es una armazón en forma de capota.

Imagina por ejemplo que tu ventana tendrá su propia gorra para cancelar la entrada del sol. Una gorra ubicada sobre su frente.

De hecho, lo más bonito de esta capota es que puede ser extensible. Es decir, se puede desplegar todo su conjunto, empujándolo un poco hacia adelante.

toldo-de-capota-para-ventanas

El resultado es que se abre como si tuviese los muelles de un acordeón. Realmente, suelen ser de los toldos más usados en locales comerciales y bares.

Sin embargo, también se ven muy hermosos en hogares. Ya que cuando no está golpeando muy fuerte la luz solar, se puede recoger el toldo, permitiendo así darle protagonismo a la misma ventana. Generalmente, los colores de estos toldos son beige, verde claro y azul cielo.

Toldo de brazo invisible o extensible

Sin duda alguna este modelo de toldo para ventanas lleva su versatilidad al máximo ya que puede instalarse en todo tipo de localizaciones en el hogar o negocio, en terrazas y balcones.

Este modelo de toldo son enrollables y además incorporan brazos en los extremos que permiten la extensión del toldo y que el tejido quede en tensión una vez está desplegado.

toldo extensible para ventanas

Una de las características a destacar es que se tiene que definir en la instalación la inclinación que tendrá el toldo una vez extendido, lo que facilita graduar el nivel térmico del lugar evitando los rayos del sol.

Toldo para ventana con motor

Este modelo del toldo puede funcionar mediante un mecanismo accionado con motor o bien con un sistema convencional de manivelas para extenderlo y recogerlo. Para el caso que deseemos de un toldo para la ventana con motor es posible automatizar ciertas acciones para la extensión y recogida del toldo.