680 308 131 info@metalhome.es

En el artículo de hoy de nuestra empresa de montaje de toldos en gandia vemos los mejores toldos para terraza con mucho viento y algunos aspectos sobre este tipo de entoldados.

En España y otros lugares del mundo, con toldos en las terrazas o zonas exteriores ofrecen un ambiente muy elegante y cómodo. Los toldos garantizan mejores temperaturas y establecen un gran sentido de la estética. Pero a la hora de elegir un toldo hay que reconocer su funcionalidad y resistencia.

Porque es necesario tener en cuenta que el diseño del todo, pude convertirse en un problema ante los fuertes vientos. Que un toldo se desprenda de su sitio de instalación puede generar accidentes, daños materiales y afectando a las personas.

En Europa existen legislaciones que acreditan que los toldos usados en terrazas sean los apropiados para garantizar la integridad de las personas y el entorno.

¿Qué tipos de toldo poner en una terraza con mucho viento?

Un toldo puede convertirse en un peligro, debido a su diseño. Cuando el viento logra apoderarse de la estructura misma done se encuentra ajustada la lona, se establece una lucha antagónica entre su estabilidad y la potencia del viento.

Y esa lucha entre la estabilidad y el viento que se ha apoderado de la estructura, provocará que se desprenda la estabilidad del toldo. Al final, en el peor de los casos, el toldo se desprende de sus puntos de fijación y genera el daño.

Estos son algunos de los toldos más acertados para hacerle resistencia al viento:

Toldos pérgolas

Se caracterizan por ser los más resistentes, debido a su gran diseño y su estructura. El viento simplemente fluye a través de la lona, por lo que no genera oposición. La posibilidad de que la estructura se desplace es muy baja. Por muy potente que sea el viento, lo que se sacude es la parte superficial del toldo. Es un toldo adecuado para terrazas.

Mejores toldos para terraza con mucho viento

Toldos velas

Los toldos velas también son útiles para enfrentar el viento. Tienen una gran resistencia y su secreto se encuentra en la misma extensión de la vela. Teniendo en cuenta que es un tipo de toldo con varios puntos de fijación, cuando ocurren las ráfagas de viento, la estructura no se desplaza.

Dentro de esta categoría de toldos, los denominados como toldos veranda se consideran como los de mayor resistencia y seguridad. Esto debido a todos los puntos de ensamblaje que poseen.

Toldos lluvia

Son los más confiables del mercado. Han sido pensados y desarrollados para resistir a los efectos meteorológicos como la lluvia y los huracanes. La estructura de los soporte impide el desplazamiento. En el peor de los casos se desgarrará la lona del toldo, pero sin llegar a ejercer daños derivados del desplazamiento de la estructura. Puedes encontrar más información en como evitar bolsas de agua en toldos.

Toldos cofres / correderos y/o extensibles

En este caso los toldos extensibles son seguros en tanto pueden recogerse mientras transcurre el vendaval. El peligro ya depende de tu parte, en el momento en que repliegues el toldo para evitar que siga siendo sacudido. Se aconseja utilizar toldos motorizados para que en el caso de emergencia el toldo no esté tan expuesto al viento, ni tú tengas que exponerte a replegarlo de manera manual.

¿Qué fuerza de viento aguanta un toldo?

Se estima que un buen toldo con resistencia al viento, debe soportar la potencia de una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. El Reglamente de la Unión Europea N° 305/2011, existen tres tipos de toldos.

  • Clase I: aquellos que ofrecen resistencias a vientos de hasta 28 kilómetros por hora. Este es un tipo de viento en calma, que no es del todo suficiente como para desplazar a una hoja.
  • Clase II: el máximo de resistencia es de 38 kilómetros por hora. Esta es la potencia suficiente para mover las hojas de los árboles. Sin embargo, su potencia no aporta al movimiento de las ramas.
  • Clase III: la resistencia del todo afronta velocidades de 38 a 49 kilómetros por hora. Es el tipo de potencia de viento que podría desplazar sillas y mesas ligeras.

No todos los toldos están diseñados para resistir tanta potencia. Así que se necesita tener un buen ensamblaje a la pared para garantizar una excelente resistencia. Además se recomienda instalar tipo de lona gruesa e impermeable adecuadas.