¿Estás pensando en adornar tu balcón? ¿Deseas darle un nuevo estilo? ¿Quieres que posea una apariencia espectacular? En el artículo encontrarás los diferentes tipos de toldos para balcones para que conozcas toda la variedad.
Sin duda, podrías apostarle a la instalación de un tipo de toldo. En los tiempos modernos, los toldos son sinónimo de elegancia, buen gusto y belleza, como sabemos en Metalhome.
Los toldos son una gran opción para los balcones, en tanto ofrecen una buena sombra. Sus lonas están optimizadas para permitir que los espacios del balcón se mantengan frescos y sean agradables.
Aquí puedes ver también los diferentes tipos de lonas para toldos.
Ten por seguro que dicho espacio cobrará una mejor vida y sentirás más cómodo a la hora pasar tu tiempo allí.
Modelos de toldos para balcones
La cuestión de fondo siempre será: ¿cuál toldo elegir? En esta ocasión te vamos presentar algunos de los tipos de toldos más famosos.
Todo lo demás, será tener en cuenta los materiales de diseño y algunos aspectos relacionados con la estética de la lona. Ten por seguro que no te arrepentirás.
Estos son solo algunos de los más implementados en la actualidad:
Toldo de brazo extensible
Este es el tipo de toldo más tradicional. Es conocido también como un toldo articulado. Esto se debe a que su diseño está dado para que pueda estirarse, igual que un brazo que posee un punto de inflexión.
Es decir, posee una especie de “codo”, que se hace cargo de extender la totalidad de la lona.
Este brazo suele ser de aluminio o metal resistente. El brazo extensible suele ser lacado con distintos colores, aunque generalmente suele ser blanco.
Las lonas de este tipo de toldo deben ser resistentes y en la medida de lo posible de categoría impermeable. Así, el espacio del balcón se mantendrá seco.
Toldo monoblock
Este tipo de toldo es un tanto similar al anterior. Esto se debe a que en primer lugar trabaja con brazos extensibles.
Sin embargo, lo que ocurre es que sus dimensiones son mucho más amplias. Se estima que poseen una dimensión mínima de seis metros.
El concepto del monoblock, hace referencia a un sistema que ofrece una gran resistencia y robustez.
Además, gracias a su resistencia, el proceso de extensión de la lona se completa de un modo más rápido y sencillo. Se trata entonces de un toldo con una buena estructura para ser amplio y fácil de usar.
Toldo cofre
En el caso del toldo cofre, también entra en juego el hecho de que es un toldo que puede recogerse.
La idea es que el toldo pueda desplegarse en su máxima extensión solo cuando vaya a usarse. En otros casos, se procede a realizarse el proceso de recogida del toldo, retrayéndose y convirtiéndose en rollo.
Aunque, también existen los toldos de punto recto, en donde el toldo cofre queda estirado en posición vertical.
Lo que ocurre aquí es que este tipo de toldo fue diseñado para facilitar la ventilación y la iluminación. De modo que se presenta como un producto reservado para momentos en concreto.
Por esto mismo, es un toldo fácil de usar y recoger.
Toldo de punto recto
El concepto del toldo de punto recto hace referente a un toldo que prácticamente funciona como un telón.
Se ubica en el balcón para evitar que el resplandor solar inunde a una zona determinada del balcón. Así que en cierto sentido la utilidad de la lona es bastante similar al de una cortina.
Su diseño y estructura es bastante sencillo. Generalmente, los colores de este toldo suelen ser oscuros.
Esto se debe a que así se logra que se disminuya el efecto de la temperatura solar, además de evacuar rápidamente el agua si llueve. El toldo se convierte entonces en una cortina que repele la luminosidad y da frescura a los espacios.
Sin embargo, también puedes encontrar toldos de colores suaves como el beige o el amarillo.
Toldo capota
En el caso del toldo capota, se habla de un diseño estructurado para desplegarse como si se tratará de la capucha de un abrigo, y también se puede emplear para instalar un toldo en ventanas.
Y es que como lo dice su nombre se trata de una capota, de una estructura que logra que la lona se mantenga extendida, cubriendo a la zona del balcón.
Es un modelo muy interesante, pensado para favorecer el lugar y manteniéndolo a salvo del efecto de la lluvia.