680 308 131 info@metalhome.es

En el pasado artículo en Metalhome te estuve contando las ventajas en la instalación de cerramientos en balcones y terrazas.

Y una de los puntos fuertes que destacamos es que gracias a la instalación de las estructuras de aluminio y acristalamientos para las zonas más exteriores de casa conseguimos disponer en esas zonas de más horas de luz natural.

Además que gracias a la propia luz del sol nos permitía que esa zona fuera más cálida en invierno.

Otro componente importante de este tipo de instalación son los acristalamientos que empleemos y por eso en el artículo te cuento por qué emplear vidrios selectivos en las zonas de cristal de nuestro cerramiento.

También es posible emplear este tipo de vidrio en otros ventanales, no únicamente en estas zonas.

Este tipo de vidrio también es conocido como de control solar o solar-e.

Este tipo de acristalamientos tiene la propiedad que absorbe parte del calor proveniente de la luz solar, por lo que en verano, en zonas más cálidas como en Gandia y playa de Gandia, permite ahorrar en aire acondicionado en nuestra casa o apartamento.

aislamiento-termico-ventanales-en-gandia

Ya que al reducir la temperatura interior no deberemos dar tanta potencia a nuestros aires para que refrigere en mayor medida la casa.

Gracias a los cristales espectralmente selectivos realizamos un filtro de los rayos solares evitando que aumente la temperatura de las estancias y es que este tipo de vidrio doble dispone de dos partes reforzadas térmicamente y que añadimos una capa transparente interior.

Todo esto sin perder cantidad de luz solar.

Y lo más importante refleja la radiación solar ultravioleta en un alto porcentaje.

En contraposición a otros tipos de acristalamientos tintados o ahumados que hacen que perdamos cantidad de luz.

Por lo que en todo momento estamos aprovechando la luz solar al máximo y sobre todo en verano que el día dispone de mayor luz solar.

Si deseamos reducir más el calor de la estancia podemos agregar elementos interiores como cortinas o estores que obstruyan el paso de la luz con lo que estaremos consiguiendo una reducción de la temperatura.

Actualmente es uno de los tipos de acristalamientos más demandados ya que suponen un ahorro energético, dejan pasar al máximo la luz solar y además evitan en un altísimo porcentaje el paso de los rayos UV.

Si deseas más información sobre la instalación de cristales selectivos estaremos encantados de atenderte. Clic aquí y preguntanos :)