680 308 131 info@metalhome.es

Hoy en el blog de Metalhome descubrimos diversos tipos de cerramientos metálicos para el hogar.

Cuando deseamos separar espacios, ganar privacidad o seguridad en nuestro hogar, los cerramientos metálicos son unas de las opciones más utilizadas y recomendadas, además de las ventajas de las que ofrece. No solo son hermosas, sino que pueden realizar diseños verdaderamente increíbles, personalizados que embellecen los espacios.

Existe hoy en día una oferta verdaderamente interesante en la que se realizan combinación de metales que hacen de las propuestas una decisión en oportunidades difíciles para los clientes.

Aquí puedes conocer sobre los tipos de cerramientos metálicos para el hogar, los materiales y combinaciones posibles, así como los pros y contras de cada uno de ellos, todo con la finalidad de hacer más sencilla su elección.

¿Qué son cerramientos metálicos?

En construcción existen diferentes tipos de cerramientos. En definición un cerramiento metálico es una superficie que envuelve una zona para delimitar los espacios, fabricado con materiales como hierro forjado, además se combinan con otros materiales como el vidrio. Con esto se consigue delimitar el área para evitar el paso de luz, aire, animales, personas, etc. Además en muchos casos sirve como decoración del interior y exterior del lugar, así como privacidad.

Modelos de cerramientos metálicos para jardín,terrazas, balcones, patios, etc.

Cuando hablamos de cerramientos para los espacios no podemos obviar los cerramientos para espacios rurales y urbanos, así que el abanico de posibilidades se amplía mucho, ya que existen desde las mallas de torsión hasta los vallados.

Cerramientos metálicos en espacios urbanos

Dentro de los cerramientos metálicos debemos incluir las vallas de hierro forjados así como techados metálicos, son de los cerramientos metálicos uno de los más atractivos, además que proporcionan un alto nivel de seguridad para los hogares, al menos incrementan la sensación de seguridad dentro del hogar, lo que aumenta la calidad de vida, no obstante, la privacidad se ve afectada, debido a que se pueden visualizar hacia el interior de la propiedad, porque los barrotes se encuentran separados.

Sin embargo, la versatilidad de diseños lo hace una de los tipos de cerramientos metálicos más solicitados, especialmente en los sectores urbanos. Otra de las ventajas de este tipo de cerramientos es la durabilidad del mismo, lo que permite un bajo mantenimiento y larga permanencia, así que no podemos equivocarnos con el diseño, porque nos durará mucho tiempo.

tipos-de-cerramientos-metalicos

Cuando vayamos a elegir un tipo de cerramiento metálico para nuestro hogar debemos tomar en cuenta para qué lo necesitan, si es por seguridad, para contener el tránsito, para separa espacios, por estética, entre otros.

Si deseas privacidad lo recomendable es optar por una valla de panel completa, ya que esta no permitirá que personas ajenas a su entorno puedan observar hacia el interior de su propiedad.

Si por el contrario busca seguridad sin importar la privacidad, entonces las vallas de hierro forjado son una gran opción.

Cerramientos de metal en espacios rurales y urbanos

Si se trata de delimitar espacios externos las mallas de alambre son una buena opción aunque compromete la estética de algunos espacios urbanos, es la ideal en espacio rurales. La combinación de hormigón, hierro, acero entre otros, está permitido en los diseño, así que permítase libertar su creatividad.

Comentaremos sobre las mallas metálicas de torsión simple, lo que se conoce como malla ciclónica, porque es la malla más utilizada, porque permite un cerramiento rápido, la misma es ampliamente recomendada para espacios rurales, en los que se desean contener cierto tipo de animales, funciona muy bien.

Esta malla se elabora con acero galvanizado y actualmente se consiguen incluso plastificadas, para darle mayor durabilidad y ofrecer alternativas de color para aumentar la estética de la propuesta.

sustitucion de valla metalica por celosia lamas aluminio

Otra de las ventajas de utilizar este tipo de malla para cerramientos es que podemos adaptarla con mucha facilidad a los espacios y tamaños, porque se cortar fácilmente y también se puede unir o entrelazar con facilidad, además es muy económica en comparación con otros tipos de cerramientos.

Si quieren mayor seguridad se encuentran las mallas electrosoldadas que son construidas en acero y luego son galvanizadas, también las elaboran en acero inoxidable, haciéndolas más resistentes a las inclemencias del clima. La ausencia de nudos en este tipo de malla es vista como una ventaja, porque no habrá accidentes por alambres sueltos.

Las vallas cinegéticas son más utilizadas en zonas rurales para la contención de ganados o animales de gran porte, se utiliza en ambientes urbanos especialmente lugares públicos como plazas o parques.