680 308 131 info@metalhome.es

Hoy en el blog de Metalhome Toldos te contamos qué es un toldo palillero, también conocido como corredero o corredizo, sus ventajas y resolvemos diversas dudas sobre este tipo de toldo y su instalación.

Una de las invenciones más interesantes en materia de toldos, es el toldo palillero corredizo, con portería y travesaños. Ha tenido un gran uso y posicionamiento en aquellas zonas geográficas de gran calor. Aunque no por ello dejan de ser un producto de útil en invierno. El éxito de los toldos palillero se encuentra en que se presenta como un techo extensible.

Como todo toldo, su esencia radica en que su material principal es una lona. Pero en el caso del palillero, el toldo está muy subdividido. Se puede afirmar que existe un gran número de rectángulos de lonas, divididos por largas barras de metal o madera. Cada barra o palillero suele crear un arco, en caso de que el toldo no esté extendido en su totalidad.

Ventajas de un toldo palillero corredizo

Realmente son distintas las ventajas que pueden ofrecerte un toldo palillero. Como se especificó anteriormente, la esencia del toldo es crear un techo corredizo.

  • Aprovechamiento de la sombra
  • Reducción del calor
  • Impermeables y útiles en invierno
  • Resistencia y facilidad de uso
  • Bajo coste

Aprovechamiento de la sombra

Así que no necesariamente el techo tiene que permanecer extendido en su totalidad. Esto es muy útil para aprovechar la dirección del sol y la generación de la sombra.

Reducción del calor

Ahora bien, en algunos casos, el material del toldo puede ser transpirable, lo que aporta a que el nivel de calor que se genera sea aún más bajo además de una buena elección del color del toldo para combatir el calor. Y en el caso de los días de lluvia, es muy fácil replegar el toldo palillero, evitando así que se moje en su totalidad.

Impermeables y útiles en invierno

Si se utiliza un toldo de material impermeable, su utilidad será mayor, puedes saber más sobre toldos para lluvia aquí. Pero en dichos casos, es importante que la instalación del toldo quede en una posición inclinada, para que el agua pueda escurrirse.

¿Qué es un toldo palillero corredizo y para qué se utiliza?

Resistencia y facilidad de uso

Se trata de un producto de gran resistencia, dotado de arandelas y palilleros que permiten que el proceso de extensión, ya sea por manivela o cuerda, se complete en segundos.

¿Se puede motorizar este tipo de toldo?

Sí, si se puede optimizar un toldo para que el movimiento de despliegue de la lona sea motorizado. Realmente configurar esta actividad no es demasiado exigente. El sistema motorizado suele tener como columna vertebral, un travesado central.

Si es demasiado grande, contará con travesaños adicionales. El asunto es que en el interior de cada travesaño, existe un conjunto de arandelas. El sistema motorizado se hace cargo de ir generando las distancias máximas entre cada arandela. Como se trata de una labor no tan exigente, la actividad del motor no es ruidosa. Se diría que es un trabajo que se completa en silencio.

Hay que destacar además que no siempre los toldos palilleros operan con arandelas. Algunos, cuentan con un sistema de divisiones predefinidas, una especie de armazón o esqueleto. Generalmente, este modelo de toldo motorizado suele extenderse hasta al máximo, sin dejar arcos de lona entre cada subdivisión.

Lo que le permite conservar su nombre como toldo palillero es que mantiene la estética de que cada sección entre palillero y palillero es rectangular.

Entoldado palillero con portería y travesaños

Usualmente un toldo palillero suele instalarse, tomando como punto de apoyo una pared, aunque no siempre es así. En las secciones de patio que poseen tres paredes, la instalación puede concretarse con gran facilidad. Pero en el mercado de toldos, la oferta que mayor demanda tienen son los toldos palilleros con portería y travesaños.

En dicho caso se trata de un producto pensando para lugares amplios, creando así una especie de lugar exclusivo, como lo podría ser en medio de un jardín. La portería sirve en primer lugar como las columnas, las bases donde serán instalados los distintos travesaños.

Y luego, sobre los mismos travesaños se logra el ensamblaje del entolado palillero. Este tipo de entolado suele ser complementado con un sistema motorizado, lo que le da mayor valor al resultado final. Naturalmente, el costo de un entolado de esta categoría es mucho más elevado.

Este diseño es ideal para terrazas, bares, restaurantes u hoteles.