680 308 131 info@metalhome.es

¿Cuáles son las mejores cerraduras de sobreponer? Existen todo tipo de cerraduras para garantizar la seguridad de nuestros hogares, oficinas y empresas, como sabemos en Metalhome.

El mundo de la cerrajería está pensando constantemente en crear nuevas soluciones que favorezcan nuestra confianza.

En el mercado, las cerraduras de sobreponer son bastante apetecidas, dada su facilidad de instalación y suelen ser utilizadas cuando no es posible embutir la cerradura o como doble seguridad.

Es un tipo de cerradura eficaz, que sirve como segundo punto de apoyo para garantizar por completo que una puerta quede blindada. Si estás buscando reforzar la seguridad de tu puerta entonces no dudes en contar con esta opción.

Aquí conocerás a fondo lo que representan estas cerraduras.

¿Qué son las cerraduras de sobreponer?

Como su mismo nombre lo indica una cerradura de sobreponer o de superficie se coloca por encima de la puerta y sobre el mismo marco. Generalmente, las cerraduras están instaladas dentro del mismo marco de la puerta, como también en la puerta. Y casi todo el mundo asume que desbloquear esa seguridad permite el acceso.

Al tener una seguridad instalada por encima del marco, la seguridad es total. Generalmente este tipo de cerraduras son metálicas. Su solo diseño demuestra que son una alternativa sólida y resistente. Es un auténtico candado, que se presenta robusto y resistente al empuje.

La cuestión de fondo sobre las cerraduras de sobreponer es que solo pueden instalarse en un lado de la puerta. Ya sea adentro o afuera. Aunque, lo ideal es que se instale desde adentro, para que el posible ladrón no sospeche que existe una doble seguridad.

cuales-son-las-mejores-cerraduras-de-sobreponer

El proceso de instalación de una cerradura de sobreponer es muy fácil. En primer lugar, hay que adaptar la sección donde se adapta la cerradura en el marco de la puerta. Y el segundo paso consisten en adaptar la caja de la cerradura justo a un lado, en la misma puerta.

Este tipo de cerradura trabaja con llave, pero incluso aunque no tenga puesto el cerrojo de seguridad principal, sigue ofreciendo resistencia.

Tipos de cerraduras de sobreponer o de superficie

De momento se conoce que existen dos tipos de cerraduras de sobreponer. En ambos casos ofrecen buena resistencia, pero se considera que la cerradura multipunto es la más eficaz. Aquí te resumimos lo que representa cada una de estas dos cerraduras.

Cerradura monopunto de superficie

Es quizá la versión más sencilla. En este caso se habla de un único punto de anclaje. ¿Qué quiere decir esto? Que existe una barrera o barra principal que se adapta al cerrajero lateral, que es precisamente el que se adapta en la zona del marco de la puerta.

El otro punto de apoyo que complementa a esta cerradura monopunto es el cerrojo tradicional. Es decir, ese que puedes jalar con facilidad con una especie de palanca. Generalmente esta palanca se desplaza hacia un lado y posee un mango que se adapta a uno de tus dedos.

Cerradura multipunto de alta seguridad

El diseño de esta cerradura multipunto de sobreponer es bastante similar a la anterior. Solo que en este caso suele tener de 3 a 3 puntos de anclaje. Las tres barreras se encajan al espacio de la cerradura del marco con facilidad. Y lo hacen de manera simultanea a un solo giro de la llave.

Solo que, en ocasiones, la cerradura de sobreponer exige que la llave gire varias veces. Cada vez que la giras, las barreras o puntos de anclaje se hunden más a fondo dentro del espacio del cerrajero lateral. Algo importante a destacar de ambos tipos de cerraduras es que son antibumping.

Eso es importante en el caso de que instales la cerradura de sobreponer desde la parte exterior. Porque realmente si la instalas en su interior no hay lógica de que tu mismo quieras desbloquear la puerta, a menos de que hayas extraviado las llaves. Pero ya esto es algo muy exagerado.

Al tener varios puntos de anclaje el sistema de protección es mucho más sólido, más resistente a los empujes. Aunque haría falta un ariete metálico de fuerzas policiales para efectuar un golpe certero que derrumbe a la cerradura de sobreponer. Y aun así exigiría un gran esfuerzo.