680 308 131 info@metalhome.es

Por supuesto, nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestra vida y constituye el epicentro de nuestra comodidad y tranquilidad, por lo que siempre deseamos que ese hogar se encuentre bajo las mejores medidas de seguridad. Pues bien, una de dichas medidas con las que puedes mantenerte seguro es a través del empleo de un cerrojo.

Cuando se habla de cerrojos, no estamos hablando precisamente de la cerradura donde se introduce la llave en cuyo sistema de dientes internos (denominados como pitones) deben encajar con ésta para permitir abrir la puerta. Los cerrojos cumplen una función adicional de seguridad, con la cual se mantiene cerrada la puerta desde adentro, en la mayoría de las veces.

¿Te has fijado alguna vez en esas películas norteamericanas donde una persona abre una puerta y esta no puede abrirse del todo porque existe una pequeña cadena que lo evita? Esa es precisamente la función final del cerrojo. Su tarea consiste en mantener la puerta de tu hogar pegada al marco. De esta manera si alguien desde el exterior intenta abrir tu puerta con una réplica de tu llave o una llave más sofisticada, o incluso, desarmando todo el sistema de la cerradura, de cualquier manera su trabajo se verá truncado por la función del cerrojo.

marcas-cerrojos-seguridad-para-puertas

Marcas de cerrojos de seguridad para puertas de casa y oficina

En España existen diversas marcas de cerrojos de seguridad. Dos de las más importantes de dichas marcas son las denominadas como Fac y Abus. Así, tenemos que los cerrojos de marca:

FAC

Son producidos por la empresa FAC, se caracterizan por ser pasadores metálicos de color niquelado: imagina por un instante una de aquellas trancas medievales usadas en los castillos, solo que las fabricadas por la empresa son más pequeñas naturalmente y algunas de las que producen es posibles abrirlas desde el exterior, bajo el empleo de una llave aun más sofisticada de la que posee tu cerradura. Algunas también traen incluido el sistema de cadena que previamente referenciamos, lo que vuelve al cerrojo en una medida de seguridad bastante eficaz.

ABUS

Fabrica cerrojos instalables tanto para ventanas como para puertas. Se caracterizan más que todo por tener un sistema bastante complejo y severo, como si se tratará de una segunda cerradura de la puerta, lo que incluye la caja metálica con un sistema de cuatro pitones y un mecanismo de bulón de acero que se bloquea por presión, además de lo cual es necesario abrirlo con llave. La empresa Abus, fabrica cerrojos bastante sofisticados.

A continuación observarás una breve lista de otras marcas conocidas en el mercado que proveen el mismo servicio de seguridad:

REMOCK LOCKEY

Son sistemas de seguridad que pueden emplearse a través de mandos a distancia. Se trata de una de más marcas más preferidas por tener una gama de cerraduras bastante óptima, siendo bastante apetecidos por su sistema anti robos y anti bumbing, que consiste en una técnica de abrir las cerraduras sin forzarlas.

DORMA

Este tipo de cerraduras y cerrojos son los que se emplean en la mayoría de los casos en los espacios grandes como cines, teatros y centros comerciales. Están diseñados para permitir una fácil evacuación de las personas. El origen de esta marca es alemán.

ISEO

La producción de esta empresa, ofrece una gama de cerraduras motorizadas. Es considerada una de las mejores marcadas del mercado, ya que también ofrece cerrojos y cerraduras mecánicas, que logran proteger tu hogar con unos modelos bastante complejos y seguros.

UCEM

Esta empresa cuenta con 11 plantas de producción en toda Europa, por lo que realmente son consideradas como una marca muy efectiva. Su oferta va desde cerraduras para embutir, pasando por cerrojos de sobreponer, hasta los más hermosos picaportes. Es sin duda una de las marcas más confiables, por lo que si adquieres un cerrojo de esta empresa, obtendrás una buena inversión.

SAMSUNG

Por supuesto, nada más optimo para cerrar este artículo que hablando de una de las cerraduras de seguridad más robustas, dadas sus posibilidad de ser usadas con tecnología biométrica, es decir, que te leen tu huella dactilar para permitirte entrar. Estas son las que suelen usarse para las oficinas, laboratorios, entre otros.