680 308 131 info@metalhome.es

Hoy desde Metalhome y desde nuestro blog sobre carpintería de aluminio deseamos contarlos algunos consejos para mantener en un perfecto estado todas las ventanas y puertas de aluminio que dispongais en casa.

Las puertas y ventanas de aluminio se han convertido en una fantástica tendencia del diseño de interiores y la construcción de espacios, ya que se trata de un recurso donde el cristal toma protagonismo dando mayor claridad y amplitud a los espacios.

Gracias a la sencillez de su diseño y sistema, las puertas y las ventanas, resulta muy fácil realizarles mantenimiento.

De hecho, cualquier mancha que resulte sobre el plano del vidrio se muestra detectable a simple vista, lo que alerta que es necesario limpiarla.

Al tratarse de un material tan sencillo como lo es el vidrio, la limpieza se da de la manera más fácil y flexible.

Solo hace falta un poco de jabón y un trapo húmedo para eliminar cualquier tipo de suciedad. He aquí otros tips a considerar.

mantenimiento-ventanales-aluminio-puertas

  • Prudentemente estaría bien que la limpieza se dé cada tres meses. En el caso de los edificios, se suele recomendar que sea en un plazo de cada seis meses.
  • Se suele utilizar con frecuencia trapos húmedos como el algodón, a lo que se le agrega agua un poco tibia para facilitar el desplazamiento de dicho elemento.
  • También es posible utilizar productos limpiavidrios a base de agua, como los que se comercializan por televisión, siendo esta la mejor opción a utilizar detergentes o disolventes demasiado agresivos que podrían incluso modificar el tono del cristal.
  • Los componentes químicos demasiado abrasivos también influyen en la aparición de manchas y rayones.
  • Precisamente, para evitar los rayones lo ideal entonces es que siempre el paño o trapo este del todo humedecido. Si se friega un trapo demasiado seco este puede producir rayones sobre el vidrio.
  • Otro recurso recomendado para permitir una limpieza uniforme serían los limpiavidrios de espuma y goma, los cuales están dotados de una fuerte línea de plástico que permite arrasar con toda la sección enjabonada.
  • El efecto es bastante similar al que se logra tras desplazar una cuchilla de afeitar sobre la piel.

Ya en lo referente al mantenimiento de ventanas de aluminio y puertas, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Observar la manera como se desplazan y se abren las puertas. Si el movimiento empieza ralentizarse es porque es necesario aplicar un poco de aceite en el sistema de apertura, o bien.
  • En dicho caso es posible solucionar el problema personalmente, erradicando solamente el polvo.
  • Por lo general, lo que detiene el movimiento se debe a que existen muestras de cabello largo que se anidan sobre las ruedas que permiten el desplazamiento. Esta situación se despeja entonces tomándose entonces el tiempo de arrancar cada uno de estos pelos enrollados.
  • Es importante fijarse en las bandas de plástico que sostienen la estructura del cristal al marco de aluminio, revisando que se encuentren bien y que el panel del vidrio no ceda ante la presión en un punto determinado.
  • De hecho, lo anterior lo puedes comprobar a través del oído. Si se escucha un sonido metálico, este es producido por el cristal al tocar el aluminio. En dicho caso será necesario llamar directamente a un especialista en dicho campo como es el equipo de Metalhome ;)
  • Todo lo demás consiste en analizar posibles anomalías sobre el vidrio, utilizando también el tacto para darse cuenta de la suavidad de la superficie del cristal.

Artículos relacionados sobre cerrajería