680 308 131 info@metalhome.es

Hoy en nuestro blog de carpintería de aluminio de MetalHome vamos a ver los puntos destacados sobre uno de los elementos que habitualmente se encuentran en las casas de obra nueva y que poco a poco deberían ir incorporando el resto de viviendas y de más construcciones en la edificación.

La propuesta que realizan las ventanas de aluminio, marcaron un hito en el mundo del diseño y la decoración de los hogares u otros espacios. Atrás quedó el clásico modelo de ventanas de madera y se le dio prioridad a un concepto que hasta el sol de hoy brinda otra forma de entender la estética del cristal y la iluminación.

Lo primero que hay que definir sobre las características de este tipo de ventanas, es el que el aluminio es un material liviano, lo que hace mucho más ligera la estructura de la ventana, a diferencia de lo que se logra con una provista de metal o madera.

Este aluminio se presenta como un elemento resistente, con un sistema que deja en su interior un vacío, favoreciendo aun más a que su peso sea mucho más inferior. El cristal por su parte, se sostiene entre dos placas de aluminio y una banda de plástico, como si el vidrio fuese mordido a presión.

Todo esto hace que la estructura de la ventana sea fácil de manejar, favoreciendo el abrir y el cerrar, gracias a lo que se podría denominar como un sistema de un riel o dos rieles, que facilitan el movimiento de la ventana de un lado al otro.

A parte de esto, el sistema de cierre final es bastante simple pero muy sofisticado, lo que hace que la ventana se adhiera al marco con una mordida solida y segura.

fabricacion-ventanas-de-aluminio-en-gandia

Ya a la hora de hablar de las ventajas tenemos que las ventanas de aluminio:

  • Poseen una superficie mucho más fácil de limpiar, permitiendo una remoción de las grasas con mucha efectividad bajo el empleo de recursos tan simples como lo es el jabón y el agua.
  • Su sistema evita la acumulación de polvo en la estructura de la ventana.
  • El sistema de rieles, o bien, el herraje de desplazamiento, no se obstruyen y es muy fácil de limpiar.
  • De acuerdo a estudios, son una garantía contra la humedad, el sol o cualquier otro efecto meteorológico, soportando de muy buena manera la intensidad solar.
  • Por esto mismo, es un recurso que permite un gran aislamiento acústico y térmico, manteniendo estable la temperatura del espacio donde se encuentre ubicada la ventana.
  • El aluminio es un material muy resistente y gracias a su diseño evita que se pudra tal como ocurre con la madera o que se oxide como lo es con el hierro. En ese sentido el aluminio impide la corrosión.
  • Es un material que es para nada propenso al fuego, conservando así la seguridad de la vivienda u oficina.
  • El aluminio es un material ecológico y reciclable.
  • Actualmente representan una tendencia muy usada en todos los aspectos de la arquitectura y desarrollo de la ingeniería civil, por lo que más que estar a la moda, contar con una ventana de aluminio es tener un recurso de buen desempeño y deseado por los expertos en la construcción.
  • Las ventanas de aluminio representan una inversión muy económica
  • Aplicables a cerramientos exteriores, balcones y terrazas

Si deseas recibir más información personalizada para la instalación de ventanas de aluminio en tu hogar o cerramientos exteriores en Gandía, Gandía Playa, La Safor o Valencia contacta con nosotros para poder recibir un asesoramiento más detallado.

Artículos relacionados sobre cerrajería