En el artículo de hoy del blog de Metalhome vemos diferentes ventajas de utilizar cerramientos metálicos para la vivienda o negocio.
Cuando se trata de construir o remodelar el hogar o la oficina, un paso importante es siempre elegir los materiales que mejor calidad ofrezcan, para crear un soporte estable, sobre todo en estructuras tan importantes como los cerramientos así como los techados metálicos.
Primero debemos conocer qué son estos cerramientos y por qué es importante tenerlos. En caso de que en su hogar se tenga un espacio como una terraza o un balcón, entonces debes tener una idea de lo que es el cerramiento. Siendo los mismos una estructura que no es una pared, pero ayuda a dividir y cerrar el espacio. Este mismo ayuda a proteger el interior de las amenazas naturales.
Beneficios de utilizar cerramientos de metal en el hogar, jardín o local
Los cerramientos permiten que se utilicen los espacios que, siendo al aire libre, suelen ser descuidados o no aprovechados en lo absoluto. Se permite que se cree un ambiente completamente nuevo dentro de la casa.
Un ejemplo de esto, podría ser crear un lavadero afuera de la casa pero no necesariamente en la zona exterior, además también podría crearse un jardín con techo, una parrillera o incluso una cocina, es cuestión de necesidad e imaginación. Es una opción interesante para crear espacios de encuentro y uso útil, sin preocuparse de que el clima se voltee en su contra.
Los cerramientos tienen varios beneficios además de estos y a continuación mencionaremos alguno de ellos.
- Son proveedores de seguridad: dentro de las casas nunca es suficiente precaución, los cerramientos en terrazas y otros espacios que se encuentren abiertos pueden ser de gran ayuda para prevenir robos o agentes externos que puedan poner en riesgo el hogar.
- Más espacio: Uno de los beneficios más llamativos y uno de los motivos por los cuales se suelen elegir los cerramientos es porque se pueden aprovechar de mejor forma los espacios que antes se encontraban abiertos, para ayudar a ampliar los salones y las habitaciones.
- Ayudan con la climatización: Los cerramientos (dependiendo del material y de la forma en que están construidos) pueden ayudar siendo una barrera térmica que ayuda a la climatización del espacio interior de la vivienda, así como los entoldados para el hogar o negocio.
- Barrera a prueba de ruido: Es una gran ayuda para los ruidos externos que puedan perturbar la paz de la casa, sea el tráfico o la naturaleza, incluso el barullo de la ciudad. El cerramiento permite que la zona quede aislada de estos ruidos.
- Una casa más limpia: La suciedad y la tierra que pueda entrar a la casa desde afuera es un problema bastante común en los espacios abiertos, los cerramientos garantizan que la brisa no traiga ese tipo de suciedad adentro de la casa.
Algunos tipos de cerramientos exterior
A continuación daremos a conocer algunos cerramientos de distintos tipos para que se pueda seleccionar el más acorde a sus necesidades.
- La ventana de metal corrediza: las ventanas corredizas son bastante comunes en zonas residenciales, suelen estar ubicadas en medio de las paredes y son instaladas con bases de metal o de madera, divididas en hojas de vidrio que ayudan a que se abran. Debido a que las ventanas tiene un sistema de apertura no quitan espacio útil y además al encontrarse dentro de un marco, resulta ser un sistema seguro para los niños.
- Ventanales plegables: Este tipo de cerramiento se compone por una serie de láminas delgadas que, para poder abrirse, se deslizan sobre la base y quedan resguardadas como si se tratase de un abanico al cerrarse, ayudando a liberar totalmente el espacio.
- Sin perfil: Estos también son conocidos como las cortinas de cristal, siendo piezas de vidrio que solo tienen un marco superior e inferior, lo que permite que sean deslizadas de un lado a otro para aperturar el espacio.