680 308 131 info@metalhome.es

En el blog de Metalhome Entoldados te contamos las diferentes formas para reparar la lona de un toldo.

Hay muchas razones por las que una lona de toldo puede averiarse. El efecto del tiempo, el clima y uno que otro gato curioso pueden generar rasgones sobre la tela. En consecuencia, tu toldo tendrá un aspecto poco agradable a la vista. Y el problema será bastante visible cuando hay viento.

Por que el orificio u obertura que tiene la lona, al recibir el impacto del viento, logra que la tela se mueva más de lo debido. Una persona que esté bajo el toldo no tardará en darse cuenta. Por cuestiones de estética hay que repararla, además por que puede venir a más y en ocasiones no vale la pena cambiarlo en su totalidad.

Formas de reparación de la lona rota de un toldo de lona o tela

Estas son algunas de las opciones para que puedas reparar la lona de un toldo de lona o tela:

  • Costura
  • Parche con pegamento
  • Sellado electrónico por calor
  • Aire caliente

Costura

En este caso, tu trabajo será usar aguja e hilo para que la abertura se cierre por completo. El consejo que suele darse es que coloques una cita a lo largo del orificio o rasguño que tiene la lona. De esa manera, podrás realizar un trabajo de costura uniforme.

Recuerda hacer uso de un tipo de hilo grueso y resistente, lo que te obligaría a usar una aguja capotera. En la medida que logres coser con calma y paciencia, obtendrás un resultado impecable. Incluso si la costura salta a la vista el trabajo de costura se verá justificadamente hermoso.

Recuerda que en ocasiones puedes coser a mano el toldo sin desmontarlo.

Parche con pegamento

Esta opción es bastante sencilla para repara la lona. Consiste en ubicar en cima del rasguño un parche que posea la misma estética de la lona averiada. Antes de colocarlo encima es importante que uses unas tijeras para retirar todos los hilos que saltan a la vista. Después solo tendrás que usar pegamento y colocar el parche.

Se recomienda que el parche tenga una dimensión cuadrada. Y también que coloques un parche tanto en la zona superior como en la inferior. Así, el resultado se verá elegante y tendrá una mayor duración. Es importante que uses un buen pegamento para que sea resistente a la lluvia.

como reparar la lona de un toldo

Sellado electrónico por calor

Para este caso tendrás que tener como herramienta un aparato electrónico que ofrezca este servicio. Se trata de un equipo que tiene dos placas de metal que se calienta. Así que todo lo que se coloque en medio de ambas placas se verá obligado a vivir una especie de derretimiento.

Y gracias a ello, los pedazos separados del rasguño podrán unirse y sellarse de manera consistente.

Aire caliente

Al igual que la anterior solución, esta opción es un tanto profesional. Es decir, tendrás que tener a la mano una pistola de aire caliente. Es un equipo sofisticado que precisamente usan las personas que trabajan en el sector de reparación de lonas de toldo.

Sin embargo, podrías optar por una opción más casera: un secador de pelo. En la medida que dicho secador te ayude a calentar el rasguño, podrás sellar el problema deslizando una regla sobre los hilos que han alcanzado una consistencia derretida.

¿Cómo pegar un parche a una lona para arreglarla?

Es importante saber identificar que las dimensiones del parche sean las correctas para arreglar la lona, lo mismo que la calidad de la tela coincida con la estética del toldo. Todo esto con el fin de que la reparación no se vea con poca estética.

Ahora bien, una vez tienes el parche, el gran paso aquí es utilizar el pegamento. Debes derramarlo dentro de toda la zona del marco de la tela, como también en la parte del interior. ¡Utiliza una brocha! Todo lo demás consiste en ubicar dicho parche sobre la superficie. Si quieres que pegue muy bien, coloca un objeto pesado encima del parche.

¿Qué pegamento se usa para pegar lona?

La silicona no será el pegamento ideal para pegar un parche en una lona. Tampoco el denominado pegamento boxer. Los que son realmente efectivos son los denominados superpegamentos que suelen comercializarse en pequeños tubos de hierro y que poseen una punta bastante larga.

Sin embargo, en el mercado actual, existe precisamente el denominado pegamento para toldo. Se trata de un pegamento elaborado con una composición química un tanto similar al de los superpegamento. Sin embargo, este tipo de pegamento puede llegar a usarse con brocha.

Así que en consecuencia, no es el tipo de pegamento que dejará por completo tiesa a la brocha en cuanto se seca.