Los toldos vienen en diversas formas y tamaños, brindando diversas facilidades a quienes desean instalarlo y cubriendo una determinada necesidad como sabemos en Metalhome.es. En vista de que existes diferentes tipos de toldos para escaparates, tiendas y establecimientos, decidimos traer la información detallada para que puedas escoger el que más te convenga.
Este tipo de cubierta normalmente se coloca a la entrada de una tienda o delante de escaparates, cumpliendo en algunas ocasiones dos funciones: decorativos (porque los mandan a realizar personalizados con logos y emblemas que identifiquen el lugar) y de protección (para bloquear el sol y dar sombra).
Modelos de toldos para escaparates de tiendas y comercios
Actualmente existen una gran diversidad de toldos para escaparates de tiendas y comercios, lo que permite dar variedad y vistosidad a las entradas de éstos, los cuales se esmeran por personalizar y así hacer que al instalarlo mantengan la armonía del lugar o la hagan destacar sobre el resto de establecimientos cercanos. Entre los tipos de toldos más utilizados tenemos:
- Toldo de punto recto
- Toldo de capota
- Toldo de brazo extensible
- Toldo monoblock
- Toldo de cofre extensible
- Capota decorativa
- Toldo de caída vertical
Toldo de punto recto
Este tipo de toldo se sujeta bien sea del techo o de la pared, es recto con una pequeña inclinación que permite desplegar la lona para dar sombra y proteger el espacio destinado. Los puedes conseguir con un tamaño que va desde los 0,70 hasta los 1.60 metros y colocarlos a una altura aproximada de 2,10 metros para evitar que alguna persona pueda tropezar con él.
Toldo de capota
Los toldos de capota no son totalmente rectos, poseen cierta cantidad de arcos que le dan forma de marquesinas, siendo las predilectas para colocar frente a cafeterías, restaurantes, panaderías y pastelerías, debido a la vistosidad que le otorga al lugar. Normalmente se utilizan los toldos de capota de 3 arcos, toldos de capota de 4 arcos, toldos de capota de 5 arcos o toldos de capotas decorativas.
Toldo de brazo extensible
Este tipo de toldos poseen brazos articulados e incluso permiten la inserción de más brazos para extender su tamaño y así garantizar cubrir los espacios en su totalidad. Cuentan con material resistente y brazos europeos de gran calidad. Así mismo, al retraerlos cubren poco espacio dando entrada a la luz natural.
Toldo monoblock
Este tipo de toldo es ideal para grandes espacios, esos que alcanzan los 4 metros y ameritan materiales de soporte más resistentes. Muchos lo utilizan en terrazas, restaurantes al aire libre o cafeterías, para garantizar cubrir el área de las mesas o donde se encuentra el mobiliario y las personas puedan disfrutar bajo sombra.
Toldo de cofre extensible
Cuenta con brazos articulados de gran resistencia, debido a que son elaborados con aluminio para que tengan una mayor durabilidad. Cuentan con materiales de ultima generación, estilo y belleza, para que al colocarlo donde quieras, aparenten ser parte del ambiente. Puedes fijarlo en el techo o en la pared y puedes decidir su sistema de accionamiento, ya que lo puedes hacer manual, motorizado o automatizado.
Capota decorativa
Estas poseen un armazón de aluminio dividido en arcos y su lona se elabora de un color y material especial según lo que busque el cliente, ya que existen diferentes modelos de este tipo de capotas o marquesinas, las cuales son utilizadas frente a boutiques, establecimientos comerciales y tiendan para dar algo de estilo y renombre.
Es este tipo de capotas que normalmente son personalizadas y quienes las más a elaborar les colocan los nombres de sus negocios y logos para estar en sintonía con el lugar.
Toldo de caída vertical
Son toldos realizados a medida, ya que su función principal es la de brindar una cobertura del sol adecuada para las vidrieras. En el caso de querer adquirir este tipo de toldos, contarás con la oportunidad de seleccionar el color y la facilidad de realizarle mantenimiento debido a la forma de éste.
Su moderno sistema, evita que las ráfagas de viento eleven el toldo y lo lleven de un lugar a otro, razón por la cual brinda aún más protección que cualquier otro toldo. Este tipo de lonas se guardan fácilmente enrollándose en sí misma y se le pueden integrar luces led en la noche y desplegarlas para crear un ambiente romántico y acogedor.