En el artículo de hoy de Metalhome vemos diversos tipos de techos de metal para instalar en tu negocio u hogar, ya sea en el jardín, terraza o cualquier otro espacio en el que desees llevar a cabo una instalación.
Cuando se trata de la construcción y edificación de los hogares, es lógico que no comenzamos directamente desde arriba hacia abajo, es decir, del techo a las bases, pero es cierto que se debe tomar en cuenta el material y los tipos de modelos que se pueden tener para crear un tejado resistente y que sea afín a las necesidades particulares, así como valorar la opción de la instalación de entoldados.
Esto sucede igual cuando se trata de las terrazas de la casa, de jardín o de comunidades, es decir, que si se va a colocar un techo en la misma, este es una parte importante de la construcción y se debe saber cómo se quiere y qué se requiere de forma exacta, de igual modo que si se trata cualquier tipo de cerramiento metálico.
En la actualidad no hay necesidad de que uno se conforme con diseños y materiales estándar y básicos, como lo sería obtener un techo de madera simple para la terraza. Actualmente existen muchos materiales nuevos e innovadores que pueden resultar más interesantes y más sencillos de mantener e instalar como pueden los techos metálicos.
Además de que existen opciones económicas que pueden ser bastante atractivas también. Se debe pensar en las opciones más accesibles para sí mismo, tomando en cuenta factores de impacto como lo son el presupuesto y, más que todo, tener presente lo que se quiere conseguir.
Modelos de techos de metal para jardines, terrazas, comunidades, etc
Los techos metálicos son una buena opción, en caso de que se quiera un material más ligero, resistente y barato. El metal es como el material final en la superficie del techo, que te puede permitir una superficie que permite una instalación más fácil, además de un mantenimiento sencillo.
Estos techos metálicos no se oxidan y resisten de forma excelente a la intemperie, además de ser también resistente a los desgastes diarios. Para construir un techo de terraza existen muchas opciones.
Panel metálico tipo sándwich
En estos tipos de techo se emplean un sistema de cubierta metálica doble, entre estas dos capas se puede instalar un tipo de material aislante como puede ser la fibra de vidrio, lana mineral, etc.
Hay muchas razones por las cuales uno podría decir que los techos de metal serían la mejor opción para instalar en la terraza. En caso de que no se haya cubierto el techo de la terraza, es necesario que se tenga un material que soporte tanto nieve, como calor y lluvia.
Además de para una instalación nueva también puede emplearse en el caso de que deseemos rehabilitar una cubierta consiguiendo un buen aislamiento acústico y térmico.
El metal siendo un material que apenas necesita mantenimiento y es extremadamente durable. Las láminas onduladas son muy fáciles de adquirir, de instalar y además son bastante baratas.
Es importante recordar que se debe seleccionar un metal inoxidable, sino, se tendrá que estar muy al pendiente del estado y mantenimiento del mismo, sobretodo en épocas de lluvia.
Con láminas de vidrio
En este caso se puede emplear láminas de vidrio templado además de láminas de policarbonato. La ventaja de este tipo de techo metálico es que además permite el paso de la luz y la de protegernos frente a la lluvia.
La variedad en el estilo se puede personalizar ya que en el mercado existen diferentes tonos por lo que se puede ofrecer un ambiente particular para el hogar.
En forma de pérgola
Este tipo de techo metálico en forma de pérgola está pensado en el diseños ofreciendo espacios de luces y sombras cuando el calor aprieta. Se combina empleando láminas de acero ofreciendo espacios de luz y de sombra.
Combinando materiales
En este caso se parte de una estructura metálica con la que combinamos con otro tipo de materiales que formarán el techado como pueden ser piezas de cerámica o como hemos visto previamente con láminas de vidrio.