Los toldos extensibles representan una de las herramientas más geniales en materia de diseño y decoración. Han sido desarrollados para que posean un estilo compacto, que puede plegarse y desplegarse. Gracias a esta virtud, su primera gran ventaja es que no ocupan demasiado espacio.
Realmente, esta es una de las invenciones más interesantes, pensadas para locales, jardines, patios interiores, entre otros. Cada vez son más las personas u empresas que deciden implementar este producto en sus espacios, inspirándose en la gran resistencia y desempeño que poseen los toldos.
Se puede afirmar que un toldo es una versión más tecnológica de los toldos tradicionales. Incluso aquellos toldos extensibles que son manuales, demuestran que tienen un mejor desarrollo y desempeño. Los toldos tradicionales son estáticos y limitan el nivel de sombra que ofrecen.
El toldo extensible mientras tanto, permite que la sombra crea se expanda, hasta donde lo permite el brazo que compone su estructura.
Ventajas de los toldos extensibles
Existen muchas razones a tener en cuenta de por qué vale la pena un toldo extensible, como sabemos en Entoldados Metalhome. Una de las más importantes es que permite generar una sombra que escuda a la piel de los rayos UV del sol. Generalmente, estos toldos son realizados a base de materiales plásticos y transpirables.
Gracias a esto mismo, la sombra que genera posee un nivel de calor muy bajo. Es decir, permite garantizar temperaturas bajas. El material plástico también favorece a que el telón sea impermeable, impidiendo que se filtre agua hacia la zona de sombra que genera el toldo.
Otro de los beneficios es que poseen un diseño muy estético, bastante hermoso a la vista. Cuando el toldo extensible se retrae, su apariencia se presenta como una barra compacta. Si lo observas instalado en la pared, no sospecharás que en su interior existe todo un toldo desplegable.
En ese sentido, el toldo ahorra muchísimo espacio. Una vez instalado en el exterior de un jardín o un bar, será poco probable que alguien se tomé el tiempo de desinstalarlo, porque está sujeto con pernos muy resistentes. Gracias a esta resistencia también se sabe que tienen una gran estabilidad.
La estabilidad es tan potente, que incluso cuando existen fuertes ventiscas o llueve con fuerza, la extensión del toldo solo alcanza a agitarse un poco. Por otra parte, los toldos extensibles pueden ser personalizados, teniendo en cuenta la calidad de la tela, como la longitud de los soportes.
Los soportes son en esencia toda la estructura metálica que permite darle sostenibilidad al toldo. Por cierto, los toldos más modernos trabajan con equipos motorizados. Y ese es el mayor plus de los toldos extensibles.
¿Dónde se suele instalar un toldo con brazo extensible?
La calidad, resistencia y belleza de los toldos permiten adaptarse a todo tipo de espacios. Generalmente son los bares y terrazas los que más suelen aprovechar las virtudes de estos toldos con brazo extensible. Aunque a su vez pueden ser instalados en hogares, en jardines y patios.
Las empresas que operan con zonas abiertas para sus empleados también suelen implementarlas. En verdad existe múltiples espacios en donde pueden tomar presencia estos toldos. Los restaurantes y los cafés también suelen implementarlos, para ofrecerle espacios más frescos a sus clientes.
El proceso de instalación de un toldo extensible suele realizarse en la misma pared que da al exterior. Por ejemplo, se ubican sobre la puerta de ingreso al restaurante o bar. De esa manera se aprovecha el espacio que cubre la sombra para instalar mesas y asientos.
Si lo instalas en el jardín de tu casa, el sitio adecuado es sobre la pared ubicada arriba de la puerta o ventanal que lleva al exterior. Además puede instalarse en mitad del patio para dar sombra a ambos lados.