En el mundo de la cerrajería, los profesionales a cargo de desbloquear cerraduras, así como instalarlas, asumen un trabajo que requiere de las mejores herramientas para cerrajería como las que empleamos en Metalhome.
Un buen cerrajero garantiza la efectividad de su oficio, contando siempre con un grupo selecto de herramientas de cerrajería.
Gracias al empleo de cada una de éstas, el cerrajero puede completar su misión de abrir o instalar una cerradura, además de muchas otras tareas en cuanto a instalaciones de seguridad.
Tipos de herramientas para cerrajería más habituales
Desde MetalHome vamos a contaros las herramientas que empleammos cotidianamente y que son parte para poder realizar nuestro trabajo.
Llaves de percusión
Este tipo de llaves son utilizadas para realizar el Bumping, que es una técnica donde se golpea a la estructura de la cerradura para que sus pistones caigan justo sobre la estructura de la llave que se encuentra dentro del sistema.
Cuando se ejecuta el golpe y los pistones se sincronizan con el perfil de la llave, entonces se crea la alineación perfecta para que el cerrajero pueda girar la llave como si esta fuese auténticamente la original.
Se trata de una técnica tan sencilla que puede solo tardar un máximo de 5 minutos.
Ganzúas
Cuando se habla de ganzúas, se está refiriendo propiamente a unas herramientas que bien parecerían a las pinzas que suele usar un odontólogo.
Se trata de un kit que gracias a su tamaño y a la delgadez de sus extremos, permiten que sean introducidas por el ojo de la cerradura de la puerta.
De este modo, el cerrajero tiene la oportunidad de manipular con cuidado los pistones hasta permitir que estos se ajusten en la posición deseada.
Conector Spinner
Consiste en un pequeño aparato, que se presenta como el arma perfecta para alinear a los pistones de las cerraduras.
Los pistones son precisamente cada uno de los dientes que deben ajustarse en una misma posición para que la llave pueda girar.
Cuando el cerrajero utiliza el Conector Spinner, este sistema complejo se hace cargo de crear la alineación perfecta que la apertura se logre sin tener que forzar el interior de la cerradura.
Se trata de una herramienta muy efectiva y única que solo dominan los cerrajeros profesionales.
Extractor de cilindros
Este es finalmente uno de los equipos más compactos y prodigiosos de los cerrajeros.
Cuando ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, este pequeño aparato se adapta a la cerradura, para así gestionar el sistema de los pistones desde afuera.
Este sistema te garantiza por completo la apertura de la puerta, ya que su sistema interno se hace cargo de reestructurar lo que está ocurriendo en el bombín o cerradura principal de la puerta.
Más utensilios para los cerrajeros
Otras herramientas: y por supuesto, este pequeño conjunto de armas siempre se verá complementado con otra gama de herramientas como lo suelen ser los destornilladores, que suelen ser tan útiles para realizar ajustes.
Mientras tanto, los taladros también resultan efectivos a la hora de forzar el sistema de un bombín, lo mismo que desestructurar el sistema de tornillos con cabeza redonda, lo que impide el uso de los destornilladores.
Dentro de la restante colección de herramientas también están los martillos, las limas, los cortafríos, los cascanueces y los levantadores de pesas.