Hacer un toldo es un proceso minucioso y de cuidado, cada una de sus partes son componentes fundamentales, debido a que son de materiales diferentes. En muchos casos, las partes son elaboradas en lugares diferentes debido a los diversos procesos a que son sometidos para dar forma, calidad y utilidad a cada pieza.
En vista a los antes señalado, hacer un toldo desde su primer tornillo puede llevarse a cabo en varias semanas, ya que, una vez listas cada una de las piezas que los componen, se unen en un empaque completo para su futura instalación.
¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar un toldo?
Como habíamos dicho antes, fabricar un toldo no es un proceso sencillo, aunque lo parezca, sin embargo, gracias a la tecnología y mecanización de los procesos, las empresas de elaboración de toldos cuentan con grandes máquinas que permiten elaborar piezas por lotes, logrando tener varias partes de un toldo a la vez.
En consecuencia, según el tipo de toldo y método de elaboración que se utilice, puede tardar entre 3 a 7 días la elaboración de todas las piezas de un toldo y resguardadas en un mismo empaque.
Recordemos que los toldos se arman en el lugar donde se realizará la instalación, por lo tanto, las piezas de este son empaquetadas y enumeradas, para que junto con el manual de instalación se cualquier persona o un especialista entoldador lleve a cabo la instalación del mismo, uniendo cada una de las piezas y colocando el toldo en el lugar donde la persona lo desee sin problema alguno.
¿Qué tiempo tarda la instalación de un toldo?
El tiempo de instalación de un toldo puede tardar de tres a 5 días si incluimos desde el momento en que haces la solicitud del mismo; sin embargo, si lo que deseas saber es el tiempo que se tardaría de instalarlo en casa o lugar donde lo vas a colocar, esto puede tardar hasta 1 día completo.
Aquí entra en juego el tipo de toldo a instalar, el lugar donde será instalado en toldo y las condiciones ambientales del lugar donde será instalado. Todo ello influirá en el tiempo de armado y colocación del toldo en el lugar solicitado.
Así que si ya tienes el toldo en casa y tienes claro el lugar donde lo vas a colocar, puedes dedicar un día para llamar a Metalhome, el especialista para su instalación. También somos proveedores, instaladores y reparadores de todo tipo de toldos.