En el artículo de hoy vemos los diferentes tipos de pestillos para puerta sin agujeros que encontramos en el mercado.
En materia de seguridad y cerrajería, las soluciones son cada vez más inteligentes, audaces y geniales. Si quieres quedarte seguro por completo que nadie entrará en tu casa, mientras tu estés adentro, entonces una solución muy efectiva son los pestillos sin agujeros.
Además de tener un sistema de bloqueo perfecto para las puertas, instalar este tipo de pestillo no te obligará a usar un taladro para reforzar la seguridad de tu casa. Se adaptan a la misma puerta o a la misma sección de la ranura.
Así evitan que alguien entre a tu casa, aunque tenga la misma llave de acceso.
Clases de pestillos sin agujeros ni tornillos para puertas
Si ya el solo trabajo de desbloquear una cerrajería es algo muy complicado, la capa de protección de los pestillos sin agujeros es totalmente segura.
O sea que si por alguna razón sabes que alguien tiene la llave de tu hogar y quieres impedir que alguien entre, este pestillo es una solución rápida y fácil de instalar para bloquear tu puerta.
Aquí te traemos algunos tipos de diseño de pestillos que no necesitan tornillos, ni agujeros en las puertas o marcos:
- Pestillo de palanca vertical
- Pestillo doble de palanca vertical
- Pestillo portátil de bloqueo universal
- Pestillo casero con un tenedor
Pestillo de palanca vertical
La cerradura de palanca vertical también ha sido pensada para niños y bebes. La idea es que, si ellos aprenden a abrir la puerta, usando la manivela, este sistema impedirá que la manivela siga descendiendo. Algo interesante es que el sistema de la manivela puede pegarse con autoadhesivo.
Así que este sistema de bloqueo se adhiere a la puerta, a la altura de la manivela. La barra que impide que la manivela descienda tiene un sistema interno de bloqueo, que se activa con un botón. Si se desactiva, esa barra cede de manera suave al movimiento de descenso de la manivela.
Lo que busca esta palanca vertical, es que la manivela no quede al alcance del niño, ya que es muy común encontrar manivelas que se inclinan un poco.
Ahora bien, si alguien desde afuera intenta abrir, el mismo bloqueo se hace cargo de impedir que se abra la cerradura.
Pestillo doble de palanca vertical
Esta versión tiene un diseño muy similar al anterior. Pero esta pensado para tener una barrera de bloqueo hacía arriba y hacia abajo.
¿Para qué es necesario una barrera en la parte superior? Precisamente para evitar que el niño conciba que, por estar bloqueada hacia abajo, tiene que impulsar hacía arriba.
El desempeño de esta cerradura doble es igual que el anterior. Se bloquea presionando un botón en la parte superior o inferior de cada barrera. Se gira hacia un lado para que la manivela principal pueda descender.
Pestillo portátil de bloqueo universal
Esta es muy fascinante. Se inserta en el espacio ubicado entre la puerta y la cerradura. Es como si utilizaras una tarjeta delgada entre dicho espacio.
Sí, una especie de tarjeta, aunque delgada y dotada con una abertura donde encaja la punta que encaja con la cerradura.
Además de esta delgada «tarjeta», como le hemos denominado, cuenta con un sistema adicional para impedir que alguien intente estirar. Este sistema adicional también es delgado, se adapta a la sección sobre saliente de la «tarjeta», formando una llave que impide que alguien intente retirar el bloqueo.
Pestillo casero con un tenedor
Este se trata de un pasador casero que nos puede sacar de un apuro puntualmente.
Este sistema lo vimos anteriormente en este artículo.