680 308 131 info@metalhome.es

Hoy desde Cerrajeros Gandia deseamos darte algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir robos en casa en verano cuando estamos de vacaciones.

Llega el verano y entonces las prometidas vacaciones inundan nuestra alma con el apasionante deseo de salir: ir a la playa de Gandía, viajar a otras ciudades, ir a conocer otros lugares del país o el extranjero.

Mientras tanto, nuestra casa permanece en soledad y silencio, lo que la convierte en una posible víctima de los ladrones que activan su agenda precisamente para estas fechas, dispuestos a infiltrarse en las viviendas para saquear todos los objetos de valor y pertenencias posibles.

seguridad-hogar-verano

Así que surge una pregunta:

¿Cómo disfrutar de un buen coctel frente al mar Mediterráneo mientras me despreocupo por completo del destino de mi domicilio?

¿Qué tácticas hay a la mano para no ser víctima del hurto?

Pues bien, he aquí algunos consejos a tener en cuenta:

  • En primer lugar, se precavido al revelar que te vas de viaje. Si gritas y presumes a todo pulmón que te vas a la Playa de Gandía durante quince días, entonces estás dando demasiadas pistas de la soledad en la que se hallará tu domicilio, dejando abierta la tentación hasta para tus propios vecinos.
  • Por lo mismo, es importante que puedas confiar en uno de ellos y darle la tarea de que recoja la correspondencia del buzón que también es un factor delator.
  • En tanto los ladrones solo trabajan en silencio, mientras exista ruido y la sensación de que tu hogar permanece ocupado, menos posibilidades de robo podrás tener. Por ello, ese mismo vecino se puede hacer cargo de encender la radio a momentos o activar las luces en las noches.
  • La misma opción anterior podría darse a través de temporizadores que activarán el televisor o el equipo de sonido.
  • Otro factor delator radica en el teléfono, el cual puede repicar con un alto volumen, por lo que se sugiere disminuir su intensidad antes de salir.
  • No bajes las persianas ni cierres las cortinas. La sensación de visibilidad en vez de incentivar al ladrón a que entre a tu casa, lo que en realidad provocará será el suspenso de que existe alguien adentro y aun en el caso de que ingrese podrá ser visto en el acto de su delito por alguien más.
  • Recuerda también instalar un sistema de alarma que alerte a los vecinos o simplemente que vulnere las intenciones del ladrón, lo cual obliga a que su miedo lo sentencie a huir.
  • Ten en cuenta la posibilidad de reforzar las ventanas, ya sea con vidrios mucho más fuertes o con una reja de metal: las ventanas representan una de las vías de acceso más fáciles para este tipo de delincuentes.
  • Y por último, e igual de importante que los anteriores, verifica que hayas cerrado bien todas las puertas. En este aspecto es muy importante que cuentes con los mejores sistemas de seguridad en materia de cerrojos y llaves para que blinden por completo tu domicilio. De hecho, en el mercado de seguridad y protección, existe una gama de productos especializados para ello, como lo son las puertas blindadas o las cerraduras de combinaciones complejas. Y esa es una opción muy razonable en la que podrías invertir.