Hoy en Metalhome deseamos contaros algunos problemas comunes de cerrajería que suele presentarse en puertas y otros de las propias cancelas.
Y es que las puertas son una parte esencial de cualquier hogar, oficina, nave, garaje y en general a cualquier tipo de lugar que disponga de uno de estos mecanismos.
En primer lugar uno de los propios motivos del empleo de las cancelas son por motivos de seguridad con el fin de evitar que amigos de lo ajeno tengan libre acceso a nuestra propiedad.
Aunque no estamos exentos de que también lo intenten hacer, para evitarlo podemos consultar a nuestro cerrajero de confianza para que nos asesore en los sistemas de seguridad que deberíamos instalar en casa.
Además de ahuyentar a los ladrones también sirve como sistema entrada y salida de aire para que no se escape el calor ni el frío.
Como cualquier mecanismo debido al uso de los mismos requiere de un mantenimiento y tiene un período de uso que en muchas ocasiones precisa de realizar reparaciones en puertas, o inclusio de reemplazar los propios sistemas por unos más nuevos o seguros.
Vamos pues a ver unos cuantos de estos problemas que pueden presentarse en puertas o cualquier otro tipo de cancelas donde estén situadas.
Fallos en los mecanismos de puertas
En este caso los problemas más habituales son los fallos en manivelas y cerraduras ya que son los elementos de las puertas que más se emplean.
Lo que evidentemente lleva un desgaste al hacer un uso cotidiano de los mismos por lo que pueden requerir de la reparación o sustitución de la cerradura.
Por lo que respecta a las manivelas puede sufrir defectos en el eje y fallar de forma interna provocando que el sistema natural deje de funcionar.
Nota: Quizás te interese nuestro artículo sobre cómo funciona una cerradura multipunto de embutir.
En estos casos es recomendable, si no tenemos experiencia en la reparación de estos sistemas, llamar al cerrajero para que puede realizar la reparación correspondiente.
Otro de los puntos puede ser el fallo en la propia cerradura partiéndose el mecanismo interno, además pueden desgastarse los dientes de la llave y no empujar a los pasadores de seguridad en la posición correcta.
En estos casos la llave entra en la cerradura pero no ejecuta el mecanismo interno.
Reparaciones en las bisagras
Es otro problema común que puede presentarse y suele ser debido a que el engranaje de la puerta metálica está oxidado lo que evita que la puerta gire como debería.
También puede ser una combinación de suciedad, desgaste natural debido al movimiento repetitivo, etc.
Esto provoca que no funcione bien, haga ruido y el mecanismo se mantenga rígido.
Lo que puede provocar que las bisagras deban ser reemplazadas.
Estos problemas suele producirse en puertas que estén expuestas a la intemperie.
Problemas de alineación en puertas
Estos problemas se presentan cuando las puertas no enjacan bien en el marco y hay que realizar movimientos extraños para poder situar la puerta sobre el marco a la hora de cerrarla correctamente.
Muy posiblemente te haya pasado en alguna ocasión que hay que realizar peripecias para poder cerrar correctamente la puerta.
Estos sistemas suelen ser algo más complejos por lo que para la reparación lo más recomendable es contactar con el cerrajero para que nos asesore en la solución del problema.