680 308 131 info@metalhome.es

Muy posiblemente si has llegado hasta aquí es por que te estará preguntando: ¿cómo puedo abrir la puerta de mi casa sin llave?

En el artículo queremos darte ideas de métodos que es posible emplear para puertas de metal, antiguas, blindadas, etc.

Aunque realmente si precisas de un buen cerrajero que haga un trabajo profesional y sin daños en los sistemas de seguridad debes contactar con nosotros haciendo clic en el siguiente enlace Metalhome Cerrajeros Gandía

Cuando una puerta queda cerrada, a causa del olvido de una llave u otro motivo, el proceso para abrirla exige tiempo y análisis del tipo de solución que puede aplicarse, ya que no todas las puertas pueden ser abiertas de la misma manera.

Esto se debe a que en ello influye el tipo de puerta que es, el tipo de cerradura y los materiales que se ensamblan en la creación de dicho mecanismo de protección.

Lo más adecuado será siempre contar con una ayuda profesional, para así evitar averiar por completo el mecanismo de la cerradura.

A continuación podrás ver algunos ejemplos de lo que representa este trabajo.

Como abrir una cerradura de metal antigua sin llaves

El proceso de apertura en una cerradura de metal antigua es realmente mucho más fácil.

Ya que tradicionalmente, las llaves de cerraduras antiguas son muy fáciles de replicar.

Para los profesionales del mundo de la cerrajería, solo se necesitan un máximo de 13 llaves disponibles para abrir cualquier tipo de puerta.

Es decir, a un cerrajero solo le hará falta ensayar con cada una de estas llaves hasta que coincida con el tipo de cerradura de dicha puerta o cajón antiguo, del mismo modo que trabaja un llave maestra para puertas.

Si además quieres conocer más a fondo esta técnica debes visitar nuestro artículo sobre amaestramiento aquí.

como-abrir-una-puerta-sin-llave-de-casa

En el caso que haya que emplear un taladro

Ya en este nivel, el tener que emplear un taladro denota que la situación no es para nada fácil.

El uso de este equipo se hace con el fin de vulnerar el mismo sistema en el que se introduce la llave.

Una vez se ha forzado este sistema, al cerrajero le resulta mucho más fácil proceder a equilibrar los dientes de la cerradura para así girar el mecanismo interior y permitir que se desbloquee la barra metálica que obstaculiza la apertura de la puerta.

El proceso parece sencillo pero realmente hay que tener mucho tacto para que el taladro no averíe demasiado el sistema interno de la cerradura, lo cual traería consecuencias aún más complicadas para cancelar el trabajo que ejerce la barra metálica de cierre.

En el caso que sea una puerta blindada

Las puertas blindadas son un asunto realmente complejo.

Llegar abrir una puerta de esta categoría puede implicar como mínimo horas; en primer lugar, porque hay que estudiar muy bien todo el mecanismo con el que opera la puerta para saber así qué medidas tomar.

Una vez se ha logrado percibir cómo funciona todo el equipo de la cerradura, se procede al uso de un taladro o también un cortafrío grande para morder las placas de metal.

Este proceso es lento, ya que si se llega a efectuar un daño sobre alguna parte, se puede disparar una medida de protección que bloquee por completo a la puerta.

En el caso que la puerta de la habitación esté atascada

En esta situación, el problema obedece al hecho de los engranajes o el sistema interno de la cerradura no se encuentra lo suficientemente engrasados para permitir un giro suave y menos violento.

La opción es de rociar con aceite multiusos a la misma llave antes de introducirla, como también a las zonas de contacto de las cerraduras.

En este caso es útil realizar mantenimiento de cerraduras con frecuencia.