680 308 131 info@metalhome.es

El mundo de la cerrajería, ha optimizado tanto sus recursos, que el concepto tradicional de puerta, llave y cerradura ha ido evolucionado de manera magistral para ofrecernos una nueva carta de productos.

Ahora bien, las opciones de cierre de puertas son múltiples. Aunque lo primero que hay que saber entender, son los conceptos claves que determinan el funcionamiento de una puerta.

De este modo tenemos que la manilla es aquella palanca que mueve a presión las partes de la cerradura conocidas como resbalón y pasador. Es decir que la cerradura es ese componente pegado a la misma puerta a través del cual se ingresa la llave.

Mientras tanto el marco corresponde al sitio donde se ajusta la puerta. Y el escudo el lugar exacto donde se realiza el contacto el sistema de la cerradura.

Una vez teniendo esto en claro, es más comprensible percibir que existen tres tipos de categorías sobre los sistemas de apertura.

Estos se definen a través de la parte controlada, la tecnología implementada y el sistema de control.

Lo que en esencia esto quiere decir es que sus sistemas son escalables. Por ejemplo, en el plano de la parte controlada se tiene en cuenta el sistema de manilla que se tiene, el cual puede ser el tradicional que funciona como una palanca, o bien, por tarjeta o código.

En el aspecto de la cerradura por ejemplo, se puede implementar tecnologías para que de manera magnética se asegure la puerta al escudo, impidiendo así que la puerta quede por completo sujetada, a menos que haya una interrupción de electricidad.

sistemas-de-apertura-de-puertas-en-cerrajeria

Este último concepto se refiere a las cerraduras que operan con escudo eléctrico, un sistema que viene siendo utilizado más que todo en empresas con zonas aisladas o secciones de trabajo en red.

Si se hace un balance sobre la evolución de los sistemas de apertura tenemos que el sistema tradicional se limita simplemente a generar un cierre entre el escudo y la cerradura, empleando una llave básica.

A partir de este punto inicia la escalabilidad, siendo lo más primordial la complejidad del sistema de la llave que brinde el blindaje a la puerta.

Después de pasada la fase de la llave pueden aplicarse otras estrategias como lo son el código numérico, banda magnética, chips, sistema de proximidad de la persona ante la puerta, o incluso, una combinación de los elementos previamente mencionados.

La cuestión eleva su sistema de seguridad, cuando toda la protección no recae directamente sobre el sistema de la cerradura, sino que también se le da prioridad al escudo, optimizándolo con tecnología robusta del momento para impedir que éste sea forzado mecánicamente.

El escudo eléctrico se convierte entonces en una alternativa que le da mayor sofisticación al proceso de cierre, siendo el escudo el protagonista principal a la hora de dar autorización a la apertura de la puerta.

La era moderna de la cerrajería ha utilizado entonces este último aspecto y agregándole los sistemas tecnológicos de apertura como lo son los teclados numéricos y las bandas magnéticas, se ha robustecido por completo los sistemas de seguridad del concepto de la puerta.

Naturalmente a mayor complejidad del sistema de cierre, mayor será el precio. Así que todo radica en una cuestión de gustos, precios y la necesaria implementación de recursos.

Si deseas implementar cualquier tipo de ceradura o sistema de seguridad en tu hogar de Gandía, Playa de Gandía o alrededores no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte más detalladamente en tu proyecto.