680 308 131 info@metalhome.es

Hoy desde Metalhome Cerrajeros vamos a contarte qué tipo de cerraduras existen y son las más comunes para diferentes puertas según donde se vayan a instalar.

Lo más habitual es que al plantearnos que es la hora de cambiar la cerradura de casa busquemos a un cerrajero de confianza, como son los que puedes encontrar en el equipo de Metalhome para que puedan asesorarte en la mejor solución para la seguridad de casa, de la cochera, de la nave, etc.

En primer lugar antes de entrar en detalle de qué tipo de cerraduras existen debes saber que lo más relevante, es que se debe instalar una cerradura fabricada por las mejores marcas de cerrajería, que son con las que nosotros trabajamos en Gandia, playa de Gandía y en La Safor en las instalaciones que realizamos a nuestros clientes.

Al trabajar con primeras marcas estamos asegurando la durabilidad y funcionamiento de estos mecanismos que en algunos casos llegan a ser de alta precisión.

Vamos ya a dar paso a realizar un breve listado de los tipos que existen y ante cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí.

cerradura-embutida

Tipos de cerraduras más habituales

Cerraduras embutidas o empotradas. Son las que comúnmente se emplean en el interior del hogar y que permite abrir o cerrar el mecanismo mediante un pestillo que gira. Pueden ir montadas tanto en puertas de madera o metálicas, aunque lo habitual sea en el primer tipo.

Cerraduras multipunto. Este tipo de cerraduras es lo suficientemente seguro como para instalarse en las puertas de acceso a casa, pudiendo ser estas macizas, acorazadas o blindadas y como su propio nombre indica se compone de varios anclajes en diferentes puntos. Una vez activado el mecanismo al cerrar la puerta con llave este saca unos bulones que se introducen sobre el propio marco.

Cerraduras tubulares. Es de las más clásicas que son empleadas en cuartos de baño o habitaciones que permiten cerrar por dentro la habitación. Existen multitud de modelos que son empleados en los baños de espacios públicos como aeropuertos, cines, estaciones, etc.

Cerraduras gorjas/borjas. En la actualidad cada vez se están instalando menos, llegando a su desuso debido a la facilidad que tienen los ladrones para poder forzar la cerradura y acceder a la vivienda. Una de las características que presentan es que a la hora de realizar una instalación de este tipo debe llevarse a cabo por un cerrajero profesional que realice correctamente la misma. Así también el duplicado de llaves es más difícil y del mismo modo debe llevarse a cabo por un cerrajero profesional.

cambio-cerradura-borjas

Cerraduras Sobrepuestas. Son cerraduras añadidas sobre la superficie de la puerta en el lado exterior de ahí el nombre de sobrepuestas, en el otro lado quedaría el hueco para que pase el bulón una vez se ruede la llave. Como decimos tiene la peculiaridad que uno de los lados queda al descubierto y su seguridad depende de los materiales con las que esté hecha. Actualmente aún quedan muchos zaguanes de acceso a los edificios que emplean este mecanismo por el lado interior del zaguán.

Cerraduras cilíndricas o perfil europeo
. Es de las cerraduras más habituales empleadas en las puertas de acceso a oficinas, hogar, etc. El mecanismo está embebido en la puerta. El eje de esta cerradura se compone de un cilindro que es donde se introduce la llave para la apertura y cierre de la misma.

Cerraduras de alta seguridad. Son las empleadas en las puertas blindadas permitiendo un mayor grado de seguridad en la misma. En el siguiente vídeo puedes ver uno de los sistemas de alta seguridad llamado Mul-T-Lock

Cerraduras digitales. Son las que habitualmente podemos encontrar en hoteles o sitios que deseen un mayor grado de seguridad, también se pueden instalar en hogares sin ningún tipo de inconveniente.

Pues hasta aquí hemos hecho un repaso de los tipos de cerraduras más habituales que podemos encontrar en el mercado.

Si deseas una información detallada sobre algún tipo de instalación o solicitar presupuesto no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.