680 308 131 info@metalhome.es

Si no sabes qué es el método bumping en cerraduras y cómo combatirlo en las siguientes líneas vamos a ver algunos detalles que no debes perderte.

Nuestro hogar es un sitio al que solo nosotros como propietarios estamos en derecho a ingresar o a todo aquel que autoricemos a utilizar nuestras llaves.

Aun así, los ladrones se las ingenian día tras día para romper todos nuestros sellos de seguridad y hacer de las suyas con nuestros objetos preciados. Una de las estrategias más fáciles y sencillos de lograr vulnerar la seguridad de una puerta es a través del método bumping.

Se tiene registro de que al menos el 90% de las cerraduras que actualmente son empleadas para las puertas, pueden ser vulneradas bajo este método, cuya aplicación y éxito puede tardar hasta 30 segundos como máximo para una persona que lo conoce a la perfección.

Para entender cómo funciona dicho método, es importante recordar primero que cuando introduces una llave en una cerradura, la forma de ésta va ajustarse con unos pequeños dientes que son denominados como pitones. Al lograr un ajuste perfecto, la cerradura permite que el sistema gire hacia un lado, eliminado así la barrera que mantiene segura a la puerta.

metodo-bumping-cerraduras-seguridad

El método bumbing consiste básicamente en situar en la ranura de la cerradura una llave bumping, la cual tiene unos dientes que permanecen al mismo nivel.

Tras introducirla se debe dar un golpe firme sobre este objeto, lo que obliga a que los pitones de seguridad de la cerradura cedan ante el impacto, ajustándose a las dimensiones que ofrece la provisional llave y permitiendo el giro de la misma.

Se trata de una táctica muy fácil de aprender y que tú mismo puedes ensayar en casa, lo cual de paso no deja rastro de que la puerta haya sido vulnerada y tu habitual llave puede volver abrir la puerta.

Así que como solución a esta grave estrategia de robo, lo mejor es contar con cerraduras anti bumping.

Características de las cerraduras anti bumping

El mundo de la cerrajería por supuesto, ha pensando desde ya en una solución a este método y como resultado ha patentado lo que se denomina como cerraduras anti bumping. Así, tenemos un sistema más sofisticado (y por lo mismo a un mayor costo) que previene por completo esta técnica.

Lo primero que hay que destacar es que la mayoría de las llaves anti bumping se usan de manera horizontal y no verticalmente como las tradicionales.

Esto lo que impide en primera instancia es que el golpe dado sobre la llave obligue a que el peso de la gravedad favorezca a que los pitones cedan de su lugar.

He aquí un resumen de las características de las cerraduras anti bumping:

  • Al tener un uso horizontal, las cerraduras de este estilo, cuentan con doble sistema de pitones, uno por cada lado de la llave. Aunque esto también aplica para las llaves de uso vertical.
  • Cuentan con sistemas más complejos de pitones que impiden el movimiento del cerrojo.
  • Esto último involucra al hecho de mayores combinaciones posibles para abrir la puerta con la llave.
  • Las llaves son totalmente únicas por cada cerrojo, evitando así la creación de lo que podría ser una llave bumping de uso universal.

Si deseas recibir un asesoramiento integral para la seguridad de tus cerrojos en Playa de Gandia y Gandia no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales mediante el teléfono de nuestra web o el formulario de contacto que encontrarás en la web.