680 308 131 info@metalhome.es

Hoy desde Metalhome deseamos contarte algunos consejos para el correcto mantenimiento de las cerraduras de tu hogar, si aún así llegado el momento precisas de un cerrajero urgente en Gandia no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para que puedan ayudarte en la urgencia.

Acercándose el verano este asunto resulta de gran relevancia sobre todo en zonas de veraneo como es la nuestra de la playa de Gandía y te comentamos el por qué y es que muchos vecinos disponen de un apartamento en la playa.

Durante la mayor parte del año no emplean las cerraduras del mismo debido a que viven en otras ciudades que no son Gandía y acuden en épocas de festividades esta maravillosa zona turística como es la capital de la Safor.

Muchos de ellos recurren a uno de nuestros cerrajeros de playa de Gandía ya que apenas llevan un mantenimiento de las cerraduras y en ocasiones se producen urgencias de roturas de llaves, bombines, etc.

O también otro tipo de urgencia que puede darse es dejarse las llaves dentro del apartamento pero este aspecto queda fuera de lo que vamos a contarte en unos pequeños consejos.

consejos-mantenimiento-cerraduras

Consejos del equipo de cerrajeros de playa de Gandía para el mantenimiento de cerraduras

El primer consejo es si notamos que la llave entra un poco forzada y con el tiempo irá a más es como primera acción emplear algún tipo de lubricante que permita introducir la llave correctamente.

Con el tiempo este tipo de cerraduras sufre desgaste o puede acumularse suciedad por lo que inicialmente suministrar algo de lubricante sobre la misma permita que la llave recorrer la cerradura más suavemente.

Es importante emplear un lubricador especialmente fabricado para cerraduras como puede ser el 3 en 1.

Inmediatamente notaremos que entra mejor y que al girar la llave y activar el mecanismo funciona más suavemente lo que la cerradura agradecerá al no producirse sobre ella sobreesfuerzos innecesarios que puede provocar la rotura o desperfectos en la misma.

Otro de los consejos, para un correcto funcionamiento de la cerradura, sea del tipo que sea: multipunto de sobreponer, tubulares, etc es que al realizar duplicado de llaves no realicemos duplicados de las copias.

Y menos aún de llaves que llevamos empleando muchos años y ha sufrido desgaste por lo que estaremos haciendo una copia no demasiado buena.

Esto lógicamente repercute en el funcionamiento de la cerradura ya que los mecanismos que deben activarse no lo harán con soltura e irán forzados.

Es importante que si hacemos un duplicado de la misma tomemos como referencia el original en todo momento.

Siguiendo estos consejos para mantener en forma las cerraduras seguro que las podemos mantener durante muchos años, pero si llegado el caso precisas reemplazar la cerradura de tu apartamento de Gandía no lo dudes y solicítanos presupuesto o llámanos para que podamos darte la mejor solución en seguridad del hogar.