680 308 131 info@metalhome.es

Hoy en Metalhome Cerrajeros Gandía y Playa 24 horas queremos contarte que las llaves maestras son uno de los inventos más fantásticos que se tienen hoy en día.

Su razón de ser consiste en permitir la apertura de cualquier tipo de puerta, ya sea por recursos de emergencia cuando se consulta a un cerrajero, como también para la administración de una organización.

Por ejemplo, en el caso de los hoteles, las llaves maestras son una prioridad que les permite a sus empleados tener un dominio total de su uso, aunque con el tiempo estos sistemas se van actualizando por tarjetas magnéticas.

De hecho, los administradores principales suelen crear jerarquías de modo que un solo usuario tenga dominio total de todas las puertas.

Mientras tanto, en un segundo plano, otros usuarios como los encargados del aseo o los botones proceden a tener permiso para abrir a otras áreas.

Este es el modelo más aplicado hoy en día para su uso, pese a que cuando se habla de llaves maestras, algunos suelen pensar en ladrones profesionales.

¿Cómo se construye una llave maestra?

Crear una llave maestra o varias llaves maestras, implica en primer lugar el estudio de las cerraduras que van a ser utilizadas en un lugar determinado.

En el caso de los hoteles, se procede a utilizar bombines o cerraduras independientes, lo que evita que un huésped pueda ingresar a otra habitación.

Sin embargo, todas estas cerraduras tienen un común denominador. Su sistema de pistones ha sido recreado teniendo en cuenta la “anatomía” de una llave principal.

Y a partir de esta llave principal se han creado subdivisiones de esta misma, creando así llaves secundarias de llaves maestras.

Los cerrajeros y desarrolladores actuales realizan este estudio previo, antes de ir a colocar cada cerradura en la misma puerta de cada habitación de hotel u otro tipo de organización.

Ya todo lo demás consiste en crear a base de metal fundido un modelo de llaves que luego es recortado por una prensa hidráulica.

como-hacer-llaves-maestras

Las llaves maestras de los cerrajeros

En el caso de los cerrajeros, no existen propiamente llaves maestras. Es decir, si piensas que los cerrajeros tienen una llave universal con la cual abrir todas las puertas de tu casa, la de tus vecinos y las de la ciudad entera, pues de ser cierto todo el mundo vivirá en la incertidumbre de la inseguridad.

Lo que sí existe son llaves especiales y modelos para hacer Bumping, que es el proceso en el cual se presiona para que los pistones de una cerradura cedan para alinearse de manera perfecta en una llave tradicional.

Este tipo de llave se fabrica como cualquier otra llave del mundo. A través de maquinas que se hacen cargo de realizar cortes. Se trata de un tipo de prensa que ejerce una alta presión, dándole forma al aspecto deseado.

Pero la diferencia recae en los mismos dientes que tiene la cerradura.

No te pierdas nuestro post sobre tipos de cerraduras.

Casi siempre estos se encuentran espaciados a la misma distancia, como también tienen la misma altura. Esto hace que cuando el cerrajero ejecute el golpe con un martillo sobre la cerradura, los pistones caigan justo ahí.

En ciertas ocasiones, cuando el cerrajero observa que la llave maestra está casi en su punto, solo necesitará de una lima para refinar el diente que debe hacer contacto con el pistón.